México gana con gol del Chicharito Hernández

El seleccionado de fútbol de México le ganó anoche por 2 a 0 a Nueva Zelanda, en el partido amistoso preparatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010, jugado en el estadio Rose Bowl, de Pasadena, California, en los Estados Unidos.

chicharo gol mexico

México, que integrará el grupo A del Mundial junto a Sudáfrica, Uruguay y Francia, obtuvo su segundo triunfo consecutivo en la serie preparatoria, ya que venía de derrotar por goleada 5 a 0 a Bolivia, en San Francisco, el mes pasado.

Ahora superó a un equipo también clasificado al Mundial (aunque muchos consideran como la Cenicienta de las selecciones clasificadas), pero lo hizo muy cómodamente. Nueva Zelanda formará parte del Grupo F junto a Italia, Paraguay y Eslovaquia.

Los goles del “tri” fueron conquistados ambos en el segundo tiempo por Javier Hernández, a los 8 minutos, y por Carlos Vela, a los 12′.

Video: goles de México 2 vs New Zealand 0

Imagen de previsualización de YouTube

Los hombres de Aguirre fueron superiores de principio a fin ante unos neozelandeses que nunca dieron sensación de peligro. Aunque se llegó al descanso con el marcador empatado a 0-0, México tuvo muchas oportunidades de gol. La más clara fue en el minuto 28, cuando Jonathan Dos Santos disparó una potente volea desde fuera del área y el balón se estrello en el travesaño de la portería defendida por Glen Moss. México había hecho méritos para conseguir ir por delante en el marcador y, tras cuatro cambios en el descanso, en el minuto 54  Carlos Salcido ha penetrado por la izquierda y su centro lo ha rematado de cabeza Hernández para conseguir el primer gol. Hernández reivindicó que es el goleador de moda del fútbol mexicano al conseguir su tercer gol con la selección después de haber conseguido dos ante Bolivia. El gol rompió por completo a la defensa de Nueva Zelanda que en el minuto 57 vio como Vela, jugador del Arsenal, tras regatear a un rival, marcó a placer el 2-0.

El equipo dirigido por el “vasco” Javier Aguirre utilizó ayer una nueva indumentaria alternativa, ya que vistió una camiseta de color negro para enfrentar al equipo de Oceanía.

El Chicharito Hernández ingresó en la segunda etapa, pedido por los aficionados, y volvió a cumplir con lo que comienza a ganarse la titularidad en el seleccionado mexicano y promete ser una de las figuras de la próxima edición de la Copa del Mundo.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana