Nelson Mandela en la apertura del Mundial 2010

El mítico líder sudafricano Nelson Mandela estará en la ceremonia inaugural del Mundial de Sudáfrica, presenciando el primer partido inaugural de la 19° Copa del Mundo, entre el seleccionado anfitrión, los Bafana Bafana, y El Tri mexicano, en el estadio Soccer City de Johannesburgo el próximo viernes 11 de junio.

Mandela Mundial 2010

“Madiba estará allí”, aseguró el presidente de la FIFA Joseph Blatter. “Nos sentimos enormemente honrados de que vaya a estar con nosotros en el partido inaugural del Mundial de fútbol cuando Sudáfrica reciba a México el 11 de junio“, agregó el máximo dirigente del fútbol mundial.

La salud del Premio Nobel de la Paz, que en julio cumplirá 92 años, se ha ido deteriorando últimamente, por lo que Mandela ha dejado de participar de actividades públicas e inclusive de recibir a personalidades en reuniones privadas. Pero “el mérito de que la Copa del Mundo se celebre en Sudáfrica es de un solo hombre”, señaló Blatter, “y eses hombre es mi amigo Nelson Mandela”, enfatizó y lo calificó como “el líder más honesto y carismático de todos los tiempos”.

En los últimos meses se había descartado la presencia de Mandela en actividades públicas del Mundial, debido a su salud, pero el propio presidente de la FIFA confirmó esta semana que sí se lo verá en el partido inaugural. En Sudáfrica, la presencia de Mandela en la final del Mundial de Rugby realizado en ese país, hace 16 años, partido al que el líder apareció con la gorra y la casaca del seleccionado de los Springboks, sigue siendo hoy en día un fuerte símbolo de unidad y fraternidad.

“El deporte tiene el poder para cambiar al mundo. El poder de inspirar, de unir a la gente. Tiene más poder que los gobiernos en derribar barreras raciales”, dijo Nelson Mandela.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana