Nigeria se queda sin fútbol

Si los escándalos que hasta se volvieron políticos y de Estado en Francia con la eliminación de los dirigidos por Domenech, nos llamó la atención, o si se habló bastante de cómo la prensa recibió a la eliminada Italia, el caso de Nigeria va más allá.

El gobierno nigeriano por orden de su presidente Goodluck Jonathan resolvió disolver la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) tras haber quedado su selección eliminada en primera ronda del Mundial de Sudáfrica. Además de la disolución del organismo rector del fútbol en Nigeria también resolvió quitar a su selección de todos los torneos internacionales por dos años.

La decisión, considerada a nivel internacional como una injerencia política en el ámbito del fútbol, fue bien recibida por distintos dirigentes del fútbol de ese país, que esperan con esta decisión reorganizar el deporte.

Abdulmumini Aminu, un ex presidente de la federación nigeriana, comentó que “otros países como Ghana y Mozambique tomaron decisiones similares y se levantaron. Ghana ganó el campeonato Sub20 y mírenlos ahora”, jugando el partido de cuartos de final frente a Uruguay.

La FIFA por su parte dijo que estudiará el caso, para saber si corresponde aplicar sanciones.

Otra mala noticia para el fútbol africano, que se suma a que dado el bajo rendimiento de las selecciones del continente en esta edición de la Copa del Mundo, podría perder una plaza para el siguiente Mundial de Brasil 2014.

Nigeria compartió el grupo B junto a Grecia, Corea del Sur y Argentina.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana