Pelé critica al Brasil de Dunga y le gusta Alemania

Ayer publicábamos un video donde Pelé anticipaba una final Brasil vs Argentina en Sudáfrica, pero ahora parece desmentirse. En declaraciones al diario alemán “Der Tagesspiegel” elogió a la selección teutona, a la que se le vio jugar “bonito fútbol ofensivo” en la Eurocopa 2008, declaró O Rei.

Destacó a jugadores como Mesut Özil o Thomas Müller que “pueden gambetear, dar pases letales. Da gusto verlos”.

Pelé criticó la táctica de Dunga para la canarinha, la misma crítica que le hacen en brasil los medios de comunicación: “¿Qué fútbol es ése en el que uno quiere controlar el juego con un delantero?. El dominio y la voluntad de controlar siempre al rival y tener la pelota no están ahí, juega más bien al contragolpe”.

Según Pelé, cuando le hizo estas mismas críticas al propio Dunga, éste le explicó que “no juega de forma defensiva, sino controlada”, definición sobre la que el mítico jugador brasilero ironizó.

Por último señaló que “Los españoles pueden (derrotar a Brasil). Y quizá también a Alemania, si tiene un buen día”, según publica la agencia DPA. Parece que se entusiasma con una final Alemania vs Brasil, o España vs Brasil, o un choque en semifinales España vs Alemania. Aunque ayer dijo todo lo contrario.

Y sobre Diego Maradona, para concluir sus declaraciones para la polémica dijo que no lo ve como DT: “No tengo un problema con Maradona”, aclaró. “Solo creo que no es un buen entrenador. Tiene un estilo de vida estrafalario y eso rara vez es positivo para un equipo”. Los hechos concretos, hasta el momento al menos, dicen todo lo contrario, donde la Selección Argentina lidera la tabla de posiciones hasta este momento de cuartos de final.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana