Premio al mejor jugador joven del Mundial

Son 3 los premios individuales que entregará la FIFA en este Mundial de Sudáfrica. La distinción a quien haya anotado en mayor cantidad de oportunidades, el pichichi, el premio al Mejor Jugador del Mundial, y el Premio Hyundai al Mejor Jugador Joven.

muller ayew dos santos

El único requisito para participar de este “premio”, es haber nacido el 1 de enero de 1989 o después de esta fecha, es decir tener 21 años o menos. Los nominados son tres: el alemán Thomas Müller, el mexicano Giovani Dos Santos, y el ghanés Andre Ayew.

El ganador del premio se dará a conocer este domingo en la final del Mundial, al finalizar el partido entre Holanda y España, y recibirá el trofeo Hyundai al Mejor Jugador Joven y también un flamante Hyundai New Tucson ix 35.

Dice la FIFA sobre cada uno de los nominados:

Thomas Müller (Alemania): El vertiginoso ascenso de Thomas Müller hasta llegar a la máxima categoría ha sido más que notable. Jugador marginado en su club, el Bayern Múnich, hasta hace dos temporadas y con su primer partido internacional en marzo del presente año (un amistoso frente a Argentina, en cierto modo un presagio), el artillero de 20 años ha cautivado a aficionados por doquier con un vigoroso estilo de juego, goles impresionantes (4) y asistencias (3).

Giovani Dos Santos (México): A sus 21 años, Giovani Dos Santos es uno de los rostros más famosos de la escuadra mexicana. “Gio”, quien fue cedido al cuadro turco del Galatasaray, donde jugó gran parte de la última temporada, irrumpió en la escena futbolística a la edad de 16 años, cuando hizo gala de su prodigiosa técnica y visión para lograr la victoria de México en la final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA de 2005 en Perú. Las cualidades fuera de serie de este delantero ágil y veloz lo han convertido en pieza indispensable del espectacular Tri, donde seguramente permanecerá en los próximos años.

Andre Ayew (Ghana): Vástago de la leyenda de las “Estrellas Negras” de Ghana, Abedi Pele, ‘Dede’ Ayew vivió desde temprana edad en el primer plano del balompié y ha sabido desenvolverse con soltura. El año pasado se convirtió en campeón mundial con el combinado sub-20 ghanés. Como medio atacante, Ayew ha contribuido a desplegar una parte importante del sistema de juego de Ghana y puede alardear de un 85% de pases acertados.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana