Ranking de la FIFA: España sigue lider

Aunque Brasil se acercó en puntos, España sigue líder del ranking de selecciones de fútbol de la FIFA, con 1642 puntos (15 puntos más que en febrero). En las primeras diez posiciones no varían los nombres pero sí las ubicaciones. Argentina y Portugal descienden un puesto, Inglaterra y Alemania suben. Egipto sigue siendo la mejor rankeada de África.

España y Brasil lideran el ranking de la FIFA desde hace mucho tiempo, y aunque se llevan pocos puntos de diferencia (por 48 puntos aventaja La Roja), siguen cómodos en la punta de la tabla.

Ranking FIFA marzo 2010

Ranking FIFA marzo 2010

En el tercer puesto, a 318 puntos de España, se ubica Holanda, y en el cuarto lugar a 416 puntos del líder, Italia. En estos primeros cuatro puestos no hubo variaciones con respecto al mes anterior, pero tras la Azurra llega Alemania que sube un puesto y hace descender a Portugal que ahora se ubica sexta.

En el lugar, sin variación, se ubica Francia, y luego otro “intercambio de puestos”: Inglaterra sube del noveno al octavo lugar, y Argentina desciende del octavo a la novena posición.

Cerrando el top ten de las mejores selecciones, se ubica Grecia que sube dos puestos. En el ranking de febrero esta posición era ocupada por Egipto, la campeona de la Copa de Naciones de África, que ahora desciende a la posición n° 17, el descenso más abrupto de los primeros del ranking.

No obstante, el seleccionado egipcio (no clasificado al mundial) sigue siendo la selección africana mejor rankeada. Ya que Camerún, Nigeria y Costa de Marfil se ubican en ese orden en el puesto 20, 21 y 22. En el puesto 28 se posiciona Ghana. El seleccionado ghanés desciendo un puesto, Nigeria descendió 6 posiciones, y Camerún y Costa de Marfil siguen sin variaciones.

CONCACAF

Una selección que sube puestos es México. El Tri se ubica ahora 15 en la tabla general siendo el mejor rankeado de la zona CONCACAF, dado que Estados Unidos descendió 4 posiciones (al puesto 18). El tercer mundialista de esta zona, Honduras, se ubica muy detrás, en el puesto 35.

CONMEBOL

Los 5 clasificados de Sudamérica se ubican en los 5 primeros puestos de la zona, pero con bastante diferencia de ubicación en el ranking general. Brasil está segundo, Argentina noveno, Chile se ubica en el puesto 14 de la tabla general subiendo 2 posiciones, y Uruguay que también sube dos posiciones se ubica 18. Paraguay por su parte, sin modificar su posición, se ubica en el puesto n° 29 en la general.

UEFA

En Europa, además de los mencionados, se encuentran Croacia en la posición 11 de la general, 9 de la zona; y Rusia 12 de la tabla general y 10 de la tabla de selecciones europeas. Pero sin presentarse modificaciones significativas.

La próxima actualización del ranking de la FIFA será a fines de este mes, y entonces se tendrán en cuenta los resultados de los partidos amistosos jugados hoy.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana