Ranking FIFA, a la espera del Mundial

La FIFA anunció el último Ranking de Selecciones, el último que se dará a conocer previamente al Mundial de Sudáfrica 2010. El próximo anuncio será el 14 de julio, ya finalizada la Copa del Mundo y entonces se contabilizarán los partidos del Mundial y los amistosos jugados en estos días.

Clasificación Mundial FIFA Coca Cola mayo 2010

Pero para la actual clasificación del ranking FIFA / Coca Cola se tuvieron en cuenta apenas 20 partidos amistosos internacionales, jugados con anterioridad a esta semana, por lo que los cambios con la anterior tabla del Ranking son mínimos.

Brasil sigue liderando el ranking en un cabeza a cabeza con España, y muy lejos estas dos selecciones del resto. En el top ten no hay cambios respecto al ranking anunciado en abril, y así, tras Brasil y España, se ubican Portugal, Holanda e Italia, en el top five. Completan el listado de 10, en este orden, las selecciones de Alemania, Argentina, Inglaterra, Francia y Croacia.

Francia y Croacia sí intercambiaron posición, descendiendo un puesto los croatas, que como no están clasificados al Mundial, en el próximo Ranking perderán aún muchos puestos más. En el puesto 11 se ubica Rusia, otra selección que no jugará la próxima Copa del Mundo y también descenderá varios puestos en el próximo anuncio.

África

La mejor selección de África no disputará el Mundial. Egipto se ubica en el puesto 12 de la clasificación general y pese a la buena performance del presente año (y desde fines del año pasado), Los Faraones descenderán varios puestos en la próxima actualización del ranking debido a que no jugará el Mundial.

Camerún (que juega en el Grupo E) se ubica en el puesto 19, Nigeria (Grupo B) en el puesto 21, Costa de Marfil (Grupo G) en el puesto 27 del ranking general, Argelia (Grupo C) puesto 30, y Ghana (grupo D) puesto 32, son en ese orden las restantes mejores selecciones africanas, y todas ellas juegan el Mundial.

El otro seleccionado representante del continente negro en el Mundial son los anfitriones, Sudáfrica, que han escalado 7 posiciones, ubicándose ahora en el puesto 83 del ranking general, y 17 del ranking del continente. Sudáfrica abre el Mundial el 11 de junio frente a México.

CONCACAF

Los mejores de la CONCACAF siguen siendo los norteamericanos. Estados Unidos se ubica en el puesto 14 del ranking general, seguido de México (puesto 17), Honduras (38), Costa Rica (40) y Canadá (63). Las 3 mejores selecciones de esta zona, según la FIFA, sí juegan el Mundial, y la cuarta selección perdió su clasificación en el partido de repechaje contra Uruguay. Curioso es el caso de quien se ubica en el puesto 5, Canadá, que salió último en la ronda de eliminatorias de la CONCACAF, pero está claro que se tienen en cuenta los amistosos jugados con posterioridad (salvo el frente a Argentina, donde cayó por goleada, lo que hará descender bastante a esta selección).

Oceanía y Asia

Nueva Zelanda es la selección mejor ubicada de Oceanía, en el puesto 78, y la única que disputará el Mundial (en el grupo F) por esta zona del mundo.

Mientras que su ex-rival de zona, Australia sigue liderando el ranking del continente asiático (puesto 20 del general). Seguido de Japón (puesto 45) y Corea del Sur (puesto 47). Este fin de semana, Corea del Sur le ganó a Japón, en un amistoso disputado entre ambas selecciones, pero ese partido no fue tenido en cuenta para este ranking aún.

El otro seleccionado mundialista de Asia es Corea del Norte, muy lejos de todos,  se ubica recién en el puesto 16 del ranking del continente, y puesto 105 del ranking global.

Sudamérica

Detrás del gran líder de la tabla, Brasil, se ubica Argentina (puesto 7 de la general), con casi 600 puntos de diferencia a favor de los verdeamarela.

Las 5 selecciones sudamericanas que disputarán el Mundial de Sudáfrica, ocupan los 5 primeros puestos del ranking del contiente. Detrás de Brasil y Argentina se ubican, en este orden: Uruguay (16 del general), Chile (18) y Paraguay (31). Quién más ha descendido es Chile, que estaba 15 en al general ( y tercero en la zonal).

Europa

Es la última vez que diremos esto, posiblemente. Entre las 10 mejores selecciones europeas hay 2 que no disputarán el Mundial, Croacia y Rusia. Es muy factible que desciendan varios puesto en el próximo anuncio del ranking, aunque también depende de la performance que muestren las otras selecciones que sí disputarán la Copa del Mundo.

Este es el Ranking de las selecciones europeas que disputan el Mundial:

Posición general Posición en zona UEFA Selección
2 1 España
3 2 Portugal
4 3 Holanda
5 4 Italia
6 5 Alemania
8 6 Inglaterra
9 7 Francia
13 10 Grecia
15 11 Serbia
24 14 Suiza
25 15 Eslovenia
34 20 Eslovaquia
36 21 Dinamarca

Entre los cien mejores del ranking general, Burkina Faso (48º, +4) y Montenegro (64º, +1) han conseguido en mayo su mejor clasificación desde la creación del Ranking de Selecciones de la FIFA / Coca Cola.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana