Regla sobre las tarjetas amarillas

El reglamento para mundiales de la FIFA tuvo una pequeña modificación sobre las suspensiones por acumulación de amarillas. Hasta aquí las tarjetas amarillas se eliminaban en octavos de final, por lo cual si durante la fase de grupos un jugador recibía una tarjeta amarilla esta desaparecía, vale recordar que la acumulación de 2 de estas ocasiona quedar fuera del próximo encuentro, caso testigo actual el de Jonas Gutierrez el volante de Argentina que se perderá el próximo partido frente a Grecia.

El objetivo que persigue esta modificación reglamentaria, que la FIFA dispuso en la circular 21 del 30 de abril, es que no haya estrellas que se pierdan la final del mundial 2010. Recordamos casos como Michael Ballack en el 2002, el italiano Alessandro Costacurta en 1994 y el argentino Claudio Caniggia en 1990. Todo aquel que reciba una tarjeta amarilla en semi podrá jugar la final ya que será la primera tras la cancelación de los cuartos, no así si este es expulsado en semifinales.

Mucho se hablo en Argentina por las tarjetas amarillas que acarrea el volante centrar Javier Mascherano y el defensor Gabriel Heinze, ambos de sufrir una nueva amonestación en el encuentro restante de grupo, en los octavos o hasta en cuartos de final, se perderán el partido siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>