Resumen y estadísticas tras la primer fecha del Mundial

Ya debutaron todas las selecciones en el Mundial de Sudáfrica, ya se jugó la primer ronda de partidos de cada grupo, la primer fecha. Qué se vió hasta aquí? Qué es lo que se viene? Hoy mismo comienza con Sudáfrica vs  Uruguay la segunda fecha de partidos de la fase de grupos, pero repasemos antes, rápidamente, lo que pasó, lo que se vió, lo que hay hasta este momento.

Sudafrica 2010

Favoritos, debut, y resultados

De las selecciones candidatas a conquistar la Copa (por historia o por presente), tres ganaron en el partido debut: Alemania, Argentina y Brasil. Italia y Francia empataron, y España, sorpresivamente, perdió ante Suiza.

Excelente performance de las selecciones sudamericanas en el inicio del Mundial, sin ninguna derrota. Victorias de Argentina, Chile y Brasil, y empates de Uruguay y Paraguay. A nivel “continental”, en el resto de las confederaciones se presentaron resultados variados: victorias, derrotas y empates. Salvo en el caso de Oceanía que tiene un sólo representante (Nueva Zelanda).

Los primeros del Mundial

  • El primer gol del Mundial lo convirtió a los 55′ minutos de juego, el jugador sudafricano Tshabalala en el partido que terminó empate Sudáfrica 1 vs México 1, partido inaugural de la Copa del Mundo.
  • La primer tarjeta amarilla del Mundial la recibió Efrain Juarez de México en el mismo partido inaugural.
  • La primer tarjeta roja del Mundial: el primer jugador expulsado del Mundial fue Nicolás Lodeiro de Uruguay, en el empate Uruguay 0 vs Francia 0, por doble amarilla. Las dos primeras tarjetas, fueron en el Grupo A.
  • El primer blooper fue del arquero inglés Green, en el empate de Inglaterra 1 vs Estados Unidos 1, por el grupo C.
  • El primer gol en contra del Mundial: fue en Holanda 2 vs Dinamarca 0, lo convirtieron Poulsen y Agger (ambos daneses)
  • La primer sorpresa: Suiza le gana a España

Números y estadísticas Mundial 2010

En estos primeros 16 partidos, se convirtieron 25 goles, una media de 1,56 goles por partido.

13 selecciones no han convertido goles: Uruguay, Francia, Grecia, Nigeria, Argelia, Serbia, Australia, Dinamarca, Camerún, Costa de Marfil, Portugal, Honduras y España no han convertido aún en esta Copa del Mundo.

Hubo 6 partidos que terminaron en empate, dos de ellos sin goles, en los únicos que no se anotó un gol hasta el momento.

No hay un “goleador”, ya que hasta en la misma Alemania que convirtió 4 goles, los tantos los hicieron cuatro jugadores distintos. Los 25 goles fueron convertidos por 25 jugadores distintos.

Mirá todos los videos de los goles del Mundial 2010 que se han convertido hasta ahora.

Sigue el fixture completo del mundial, revisa los resultados del mundial sudafrica 2010 completos, partidos por partido, con fotos y videos. Mira los partidos que se vienen por Internet: ver Mundial 2010 online en vivo, y no te pierdas nada de la 19° Copa del Mundo en el continente africano, con los pronósticos del Mundial y todas las noticias, a cada instante en esta web.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana