Sanciones a la seleccion francesa, Anelka 18 partidos

La Federación Francesa de Fútbol castigo duramente al delantero Anelka  por el conflicto con el entonces DT galo Raymond Domenech, que derivó en un grueso escándalo en pleno Mundial 2010.

Recordemos que luego del segundo partido que disputara Francia por la copa del mundo Sudafrica 2010 se produjo un duro enfrentamiento entre el plantel y el DT los más activos en la gresca fueron Anelka, Patrice Evra, Franck Ribery, Jérémy Toulalan y Éric Abidal. Los 23 jugadores fueron castigados por 1 fecha, pero hoy se dio a conocer al sanciones particulares:

  • Anelka 18 partidos
  • Patrice Evra 5 partidos
  • Franck Ribery 3 partidos
  • Jérémy Toulalan 1 partido

“Murmuré cosas para mí y que permanecerán en el secreto del vestuario. Y que deberían haber quedado ahí”, dijo.

“Hay un carácter de ejemplaridad en la sanción a Anelka”, reconoció a la radio RMC Jean Mazzella, presidente de la comisión de disciplina de la FFF.

Francia tiene previsto 14 partidos programados ante de la Euro 2012 de Polonia y Ucrania: 10 clasificatorios y 4 amistosos. De clasificar, jugará entre tres y seis partidos, pero difícilmente el actual entrenador del seleccionado galo, Laurent Blanc, vuelva a convocar a quien fue visto como el futuro gran delantero francés tras su fulgurante aparición en 1998.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana