Shakira, Juanes y Alicia Keys en la inauguración del Mundial

Faltan 85 días para que comience el Mundial de Sudáfrica y ya comienza a saberse cómo será la fiesta inaugural.

Las celebraciones comenzarán un día antes del primer partido (11 de junio, Sudáfrica vs México), el 10 de junio en el estadio Orlando de Soweto (en las afueras de Johannesburgo), se realizará el “Concierto de Apertura de la Copa Mundial de la FIFA”.

Los latinos Juanes y Shakira, el grupo de rap norteamericano Black Eyed Peas y Alicia Keys son los primeros artistas internacionales confirmados para el Concierto, del que también participarán músicos de distintos países africanos, como Amadou y Mariam, Angélique Kidjo, BLK JKS, The Parlotones, Tinariwen, Vieux Farka Touré y Vusi Mahlasela.

“Nos emociona organizar un concierto de tal magnitud y con las actuaciones de excelentes artistas que abrirán el telón de la primera Copa Mundial de la FIFA en África. Se trata de un testimonio del poder universal y unificador del fútbol y la música, que dará la pauta exacta para iniciar la celebración”, dijo el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke al comunicar la noticia.

En los próximos días se informará sobre otros artistas que serán parte de este concierto inaugural que será televisado a todo el mundo, y al que se espera una asistencia de 30 mil personas.

El productor del concierto, Kevin Wall, prometió una “explosión visual y musical” que será difícil de olvidar.

La recaudación del evento será destinada a la campaña 20 centros para 2010.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana