Sudáfica aún no está lista para el Mundial

Faltan 106 días, pero aún no está todo listo en Sudáfrica para el comienzo de la Copa del Mundo. “Si la pregunta es: ¿podríamos ser anfitriones del Mundial mañana por la mañana?, la respuesta es no’’, dice categórico el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

Los problemas organizativos que hoy tiene la FIFA son principalmente 3. Uno de infraestructura. El principal estadio del Mundial, el Estadio Soccer City de Johannesburgo, donde se jugará el partido inaugural y la final del Mundial, aún no está terminado.

A esto se suma que tienen más de 700 mil entradas sin venderse para distintos partidos, número que en ediciones anteriores para esta fecha era mucho menor. Para “salvar” este problema, la semana pasada decidieron rebajar el precio de las entradas y aumentar el cupo de 4° categoría, los boletos más baratos.

Y a esto, algo más: las selecciones aún no han confirmado los lugares de entrenamiento y los hoteles que usarán. La FIFA quería tener ya el listado definitivo de las sedes de entrenamiento que cada una de las 32 selecciones clasificadas usará durante el desarrollo del Mundial.

Brasil por ejemplo en un principio usaría la Wits University pero ahora decidió cambiar por el hotel Fairways. Inglaterra usaría el Campus de Deportes Real Bafokeng, cerca de Rustenburgo, pero no está conforme con la calidad de las instalaciones, por lo que aún no decidió efectivamente donde se alojará y entrenará. Argelia también decidió cambiar de lugar, y los anfitriones, Sudáfrica, están esperando la decisión de las demás selecciones para confirmar cuál será su sede de entrenamiento.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana