Sudáfrica promete “espectacular” fiesta de cierre del Mundial

El domingo finalizará el Mundial de Sudáfrica 2010, con la final entre España y Holanda, pero antes estará la ceremonia de cierre, que contará con un show musical, con la participación de la colombiana Shakira.

La ceremonia de clausura comenzará dos horas antes del partido, a las 18:30 hora local sudafricana (13:30 de Argentina) y será televisada en directo a 215 países, previendo una audiencia de más de 500 millones de personas.

Ver online show final Mundial 2010

La fiesta tendrá show de luces y fuegos artificiales y habrá más de 780 artistas trabajando en el espectáculo. Como pasó en la ceremonia de cierre de Alemania 2006, la figura de la fiesta será la colombiana Shakira, quien cantará “Waka Waka”, con Freshlyground de Sudáfrica.

Los otros artistas que participarán de la ceremonia son Ladysmith Negro Mambazo, Jozi, Seate Stoan, Slikour, Zuluboy, Kubeka Abigail, Kgosinkwe Theo, artistas afrikaans Nianell y flautista Wouter, 2Face de Nigeria, Ghana Samini y popular grupo local tradicional Ihashi Elimhlophe.

Derek Carstens, Director del Comité Organizador de Marketing de la ceremonia, dijo que la fiesta tendrá un aire distintivo de África, con tecnología de clase mundial y un tema contemporáneo y juvenil.

“Si bien la ceremonia de apertura fue más tradicional en su enfoque, con el fin de hacer justicia a la herencia de Africa, la ceremonia de clausura tendrá temas más contemporáneos y juveniles”, explicó Carstens en conferencia de prensa. La idea, dijo, es que “la gente en Alemania y Dinamarca se diga: ‘Me perdí el Mundial, pero tengo que ir a ese país de todas maneras’“.

“Este cierre, como será durante la noche, permitirá una iluminación más dramática y efectos especiales. Instamos a los que concurran al estadio que vayan temprano para no perderse lo que seguro que será un show espectacular”, agregó.

Las puertas del estadio Soccer City, de Johannesburgo, se abrirán a las 14:30 hs (hora local), seis horas antes del comienzo de la final que protagonizarán España y Holanda. Dos horas antes del partido llegará la ceremonia de cierre, que concluirá con la actuación de Shakira y su “Waka Waka”.

fuente: Agencia Telam

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana