Sudamérica lidera el Mundial: 4 en cuartos

El Mundial de Sudáfrica 2010 es la Copa del Mundo de América del Sur, al menos hasta el momento. Las 5 selecciones que por Sudamérica ingresaron al Mundial, lograron pasar la fase de ronda con excelente puntaje, y -salvo Chile por diferencia de goles pero con 6 puntos obtenidos- liderando sus grupos. 4 selecciones sudamericanas se meten en cuartos de final, cada una en distintas llaves lo que permite la posibilidad que las semifinales sean sudamericanas.

La única selección de la CONMEBOL que se retiró en octavos de final, Chile, se vió despedida por -precisamente- una selección sudamericana, Brasil. Ni Paraguay que tuvo que ganar su histórico pase a cuartos a la suerte de los penales, cayó. Sólo los sudamericanos pueden echar a los sudamericanos, parece ser la consigna en esta 19° Copa del Mundo de la FIFA.

Las 3 selecciones sudamericanas campeonas del mundo, Uruguay, Brasil y Argentina (por orden de obtención de su primer título, cada una), las tres, están en los cuartos de final, entre las ocho mejores selecciones del mundo.

Hasta esta instancia, una tabla de posiciones de las selecciones sudamericanas sería la siguiente:

Selección Puntos PG PE PP GF GC
Argentina 12 4 0 0 10 2
Brasil 10 3 1 0 8 2
Uruguay 10 3 1 0 6 1
Paraguay * 6 1 3 0 3 1
Chile 6 2 0 2 3 4

* Paraguay: el partido de octavos se contabiliza como empate y sin goles, aunque la definición por penales le otorgara el pase a cuartos a los guaraníes.

Sudamérica vs el resto del mundo

En el otro extremo de éxitos, Europa. Con 14 selecciones participando al inicio del Mundial, sólo 6 pasaron a la segunda instancia, y dado el cruce de octavos, sólo 3 pasan a la siguiente fase. Asia llegó a Sudáfrica con 4 selecciones, 2 se fueron en la primer ronda, y las 2 restantes en la segunda ronda, ambas (Corea del Sur y Japón) cayendo en octavos con selecciones sudamericanas.

América del Norte tuvo similar suerte que los equipos asiáticos. 3 selecciones participando, 2 que acceden a octavos y las 2 quedan eliminadas en esta fase.

África que tuvo 6 plazas en este Mundial (una más por ser Sudáfrica sede), quedó prácticamente eliminada en la fase de grupos. Salvo Ghana que -haciendo honor a su nombre (cuac!, chiste)- sigue ganando y se metió históricamente en cuartos de final. Oceanía, con media plaza (Nueva Zelanda accedió por repechaje), se quedó en la fase inicial.

Comments (2)

 

  1. Cabalas Unidas dice:

    Las cábalas no fallan. Sigamos sumando – http://www.facebook.com/cabalasunidas

  2. fabian dice:

    creo que por lo demostrado por América y Sud América en particular se merece un cupo mas para el proximo mundial es injusto que continentes que han demostrado menos nivel como africa tengan 5 cupos (6 con el organizador) y sudamerica solo 4 (uno mas con repechaje). 7 de las 16 selecciones en octavos fueron Americanas incluidas los 5 selecciones de america del sur (100%)de que clasificaron al mundial.. de las 8 que disputaran los cuartos 4 son sudamericanas y la que se quedo (chile) fue en manos de otra selección sudamericana .. que gran papel hubieran hecho otras selecciones de sudamérica en este mundial .. como Ecuador o Colombia por supuesto muchi mejor que una Nor Corea, Nueva Zelanda o una Francia, una Italia, y muchas mas…

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana