Todos los amistosos a 99 días del Mundial

Este miércoles 3 de marzo, es día de cita pre-mundialista, con una gran cantidad de partidos en los que los seleccionadores de los equipos clasificados para el Mundial de Sudáfrica, evaluarán por última vez su rendimiento antes de conformar las listas definitivas de jugadores convocados.

Muchas selecciones participantes de Sudáfrica 2010 se medirán entre sí, pero también hay otros encuentros en los que selecciones mundialistas jugarán contra combinados que no lograron obtener su pase a la XIX Copa del Mundo. De todos los encuentros el más “esperado” es el amistoso Argentina – Alemania, en Munich. Por su parte, España buscará romper una racha de más de 40 años sin ganarle de visitante a Francia. La selección vigente campeona del mundo, Italia, enfrentará a Camerún. Pero un día antes, hoy martes, Brasil enfrenta a Irlanda.

sudafrica 2010

sudafrica 2010

Dos partidos que se suspendieron, era la doble jornada continuada de fútbol que había preparado el DT Marcelo Bielsa, para el seleccionado chileno, frente a Corea y a Costa Rica. Los partidos fueron suspendidos debido al terremoto ocurrido en Chile el sábado pasado.

Los partidos amistosos internacionales a 99 días del Mundial de Sudáfrica

Brasil, la selección más campeona, tiene mucho donde elegir para formar su lista de 23 convocados. Para el partido contra la Republica de Irlanda, Dunga ha echado mano del contingente brasileño afincado en Europa (19 de los 23). Y para suplir la ausencia del lesionado Luis Fabiano, el técnico brasileño ha recurrido a Grafite, el ariete del Wolfsburgo.

Italia – Camerún y los experimentos: la Azurra tiene un gran número de lesionados en estos días, por eso su DT Marcello Lippi convocó a nuevas figuras en las que evaluará a los jugadores que puedan ocupar las 6 o 7 plazas vacantes de la lista definitiva de convocados. La lesión de Gianluigi Buffon es quizás la que más preocupe a su seleccionado. En el caso de Camerún no son lesiones, sino decepciones. Tras el pobre rendimiento en la Copa Africana de Naciones, Paul le Guen decidió convocar a muchos juveniles y nuevos nombres, con la idea de dar un lavado de cara a la selección africana. Italia y Camerún, en Mónaco, prueba y evaluan jugadores para una lista aún para nada definida.

España-Francia: la campeona de Europa visita a la subcampeona del mundo. La Roja buscará afianzar el excelente juego que la promete como la gran favorita. Le Blue buscará encontrar un juego que los deposite más allá de la ronda inicial en el Mundial, y para eso prueba a varios jugadores, debido a la ausencia obligada de siete titulares. Pero más allá del amistoso pre-mundial, para los españoles es la oportunidad de quebrar una racha muy adversa: 42 años sin ganarle a la selección Francesa jugando como visitante.

Argentina-Alemania: por la histórica rivalidad entre las dos selecciones, es quizás de todos los amistosos el más esperado. Además porque se intuye que en este partido Maradona plantará el equipo base que jugará el Mundial de Sudáfrica, donde Samuel regresa tras cuatro años sin vestir la celeste y blanca. En el equipo germano, Joachim Löw evaluará el rendimiento del medio campo, donde 13 jugadores se disputan la candidatura a ser convocados.

Inglaterra-Egipto: El italiano DT de los ingleses, Fabio Capello, intentará frente a los campeones de la CAN (que no juegan el Mundial), exhibir una defensa sólida. Los Tres Leones tienen una delantera comandada por Wayne Rooney que Capello no piensa tocar, pero ante las lesiones y deserciones desde el medio campo hacia atrás, sigue evaluando nombres y rendimiento.

Uruguay – Suiza: Las selecciones de los dos pequeños países (a Uruguay se le dice “la Suiza del Sur”) se medirán en Saint-Gall. La Celeste recupera a Ignacio González, ausente desde hace más de un año, pero no podrá contar con con su capitán, Diego Lugano. Por su parte, Ottmar Hitzfeld deberá suplir varios huecos en los suizos; sin embargo, no cuenta con Ludovic Magnin ni con Hakan Yakin. En cambio ha preferido dar una oportunidad a tres novatos: Jonathan Rossini, Davide Chiumiento y Xherdan Shaqiri.

Holanda-Estados Unidos: La Naranja fueron la primer selección europea clasificada al Mundial, y los norteamericanos sen han convertido en una selección sólida de buen juego, clasificados primeros en la zona CONCACAF.

México – Nueva Zelanda: El Tri buscará consolidar el buen juego mostrado en la goleada de Bolivia, jugando con la revelación de las selecciones clasificadas. No es un rival de gran evergadura, pero los partidos -se sabe- hay que jugarlos.

Portugal – RP China: La selección lusa recupera a Cristiano Ronaldo y se medirá con el seleccionado que viene de ganar la Copa del Este Asiático (aunque no está clasificada al Mundial). Este encuentro podría suponer el estreno internacional del delantero del FC Porto Silvestre Varela.

Otro amistoso que se juega este miércoles es Serbia-Argelia. Y en siguientes fechas preparatorias, Nueva Zelanda enfrentará a Honduras, Australia, Serbia y Eslovenia.

Este miércoles será un día de fútbol mundial.

  • Sigue en Futbol Mundial 2010 todas las noticias, los resultados y los análisis de cada partido preparatorio al instante, y los resúmenes al finalizar cada cotejo, y enterate de las últimas noticias de Sudáfrica 2010!

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana