Videos y fotos de la Ceremonia Inaugural del Mundial

Con un espectáculo sobrio pero verdaderamente impresionante, que no abusó de “tecnología” y priorizó las coreografías y el “juego” visual y lleno de colores, en el estadio Soccer City de Johannesburgo se realizó este viernes 11 de junio la ceremonia inaugural del Mundial de Sudáfrica 2010, previo al partido inaugural entre los anfitriones y un “especialista” en jugar partidos debut, México.

ceremonia inaugural mundial 2010

La ceremonia comenzó con un video en el que se vieron imágenes de lo que es Sudáfrica, tanto su naturaleza como las ciudades, y por supuesto la imagen de Nelson Mandela, Madiba, lamentablemente ausente en el estadio dado que anoche falleció una de sus bisnietas, en un accidente de tránsito al salir del concierto Kick Off de Shakira. Música, bailes, color, animales típicos de la región, y todo el continente africano -y principalmente las selecciones de los países del contienente que juegan el Mundial- representado en la ceremonia inaugural.

Imagen de previsualización de YouTube

Luego apareció la Jabulani, pelota oficial del Mundial, gigante, y fue “tocada” por un escarabajo gigante. Pasaron las banderas de las 32 selecciones participantes, y un grupo de chicos fue “escribiendo” los nombres de los países. También se vio una maravillosa coreografía en la que se “dibujó” el mapa del continente.

jabulani y el escarabajo ceremonia inaugural mundial 2010

Y no faltaron los aviones que surcaron el cielo del estadio, antes de que comience el show, y también al finalizar la fiesta. Los “halcones” sobrevolaron el estadio muy cerca del suelo, al igual que como lo hicieron en la final del Mundial de Rugby jugado hace 15 años en este mismo país.

aviones en la ceremonia inaugural mundial 2010

Este es el video que se emitió al comienzo de la ceremonia inaugural:

Galería de fotos de la ceremonia inaugural del Mundial de Sudáfrica 2010

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana