Waiting is Over: comenzó el Mundial

“Waiting is over”, repitió varias veces el titular del Comité Organizador del Mundial de Sudáfrica, Danny Jordan. La espera de África de tener su propio Mundial, la espera de millones de personas en todo el mundo para que comience la fiesta máxima del fútbol. Waiting is over, la espera terminó, el mundial comenzó.

Concierto inaugural Mundial 2010

Y el Mundial 2010 comenzó con un espectacular concierto en la noche de este jueves en el estadio Orlando, en Soweto, del que participaron una gran cantidad de artistas de todo el mundo, bajo el lema “1 Gol por la Educación”, y en el que Shakira cerró el show cantando el himno oficial del Mundial, “Waka Waka”.

Concierto inaugural Sudafrica 2010

El espectáculo comenzó con un show de percusión a cargo de músicos vestidos y pintados con los colores de la bandera sudafricana y a continuación subió al escenario una banda de jazz. Tras ellos hablaron el presidente de FIFA, Joseph Blatter, y el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

Luego actuaron ante un estadio colmado y con un gran despliegue de escenografía y colores, Black Eyed Peas, Juanes (que presentó su nueva canción “Yerbatero”), Alicia Keys, K’naan que cantó la otra canción del Mundial, la canción Coca Cola, Waving Flags, y un gran número de artistas locales y del continente, representando la gran variedad y riqueza musical de África.

Video: Black Eyes Peas – Boom Boom Pow

Imagen de previsualización de YouTube

El arzobisbo Desmond Tutu, de 78 años, ganador del Premio Nobel de la Paz, dijo que “todos los hombres de Sudáfrica hemos luchado por esto” y pidió una ovación para Nelson Mandela, el político y símbolo más emblemático del país africano. “Nosotros somos el Mundo, todos somos africanos”, gritó Tutu y fe ovacionado por la gente en el estadio.

También subieron al escenario Lucas Radebe, del seleccionado de Sudáfrica, y Franz Beckenbauer -entrenador de la selección de Alemania-. Tras 3 horas de música, luces y colores, y con un show de fuegos artificiales de fondo hablaron el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke y el titular del Comité Organizador, Danny Jordan, dando inicio formalmente a la 19° Copa del Mundo en Sudáfrica.

En pantalla gigante se proyectó un video que recorrió los 18 mundiales jugados hasta el momento, desde Uruguay 1930 a Alemania 2006, y del que de cada mundial se proyectó el gol decisivo, el gol del triunfo que otorgó la copa a cada selección en cada torneo. Como dato curioso, en la sucesión de imágenes y goles, una sola conquista mundial no mostró su gol, el Mundial de Estados Unidos 1994, que se decidió por penales. En aquella oportunidad, la cuarta Copa del Mundo conquistada por los verdeamarillo, se definió tras el penal errado por Baggio (Italia). Y esa imagen, la del gol que no fue, es la que se mostró en pantalla gigante. La única Copa del Mundo que no tuvo “su gol” en la edición de imágenes.

Video: Shakira cerró la fiesta con su Waka Waka

Imagen de previsualización de YouTube

Waiting is over, el Mundial comenzó. Ahora, el fútbol. Este viernes, la ceremonia inaugural y el partido del debut: Sudáfrica vs México.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana