Alemania vs España: antecedentes e historial

Alemania y España jugarán este miércoles desde las 20:30 hs la segunda semifinal de Sudáfrica. Dicen muchos que de este encuentro saldrá el próximo campeón del Mundo. Sin desmerecer a Holanda que ha ganado todos los partidos que jugó, cosa que no pueden decir ni los alemanes ni los españoles, lo cierto es que llegados a esta instancia, son estos dos los máximos favoritos a alzarse la Copa del Mundo.

Será una semifinal con olor a final, la final anticipada, entonces. Y es, precisamente, el mismo partido de final de la Eurocopa 2008. Hace 2 años, España se consagraba campeón de Europa venciendo en Austria a la Mannschaft por la mínima diferencia, con gol del Niño Torres. 2 años después la situación es un poco distinta, España no ha demostrado aún el máximo juego que lució en la Eurocopa y en las Eliminatorias, y Fernando Torres no ha podido convertir. Pero está el Guaje Villa, camino a convertirse en pichichi del Mundial. Alemania ha sorprendido a propios y extraños con el juego mostrado en el torneo: “Alemania nunca ha jugado de esta manera!”,  dijo Franz Beckenbauer, y es el equipo que más goles ha anotado en total, 13 hasta el momento.

Los DT y jugadores de ambos equipos se han quitado presión, señalando como favorito al equipo contrario, y alabando e juego de su rival.

España en semifinales

Para España es la primera vez que disputa una semifinal, ya que lo más alto que han llegado fue en Brasil 1950, cuarto puesto. En aquella edición, los cuatro mejores equipos no jugaron semifinales y final, sino una liguilla de todos contra todos, en la que los españoles empataron el primer partido (frente a Uruguay) y perdieron los dos siguientes, uno por goleada, 6-1 frente a Brasil.

Alemania en semifinales

El caso de Alemania es por completo distinto. Han disputado 12 semifinales en sus 16 participaciones mundialistas. En el Mundial anterior perdieron en semis con Italia, selección que luego se coronaría campeón. La Roja quiere que se repita la historia.

España vs Alemania en los Mundiales

Sólo se registran 3 encuentros entre ambas selecciones en una Copa del Mundo, con contundente dominio germano.

En Inglaterra ’66 se encontraron en la fase inicial de grupos. Allí Alemania eliminó a España ganándole por 2-1. Luego en 1982, se cruzaron en la segunda fase, que también fue de grupos. Nuevo triunfo alemán y eliminación española, con igual marcador. El tercer encuentro fue en el Mundial de Estados Unidos 1994. Ambos seleccionados se encontraron en el mismo grupo inicial, y el encuentro terminó empatado 1 a 1. En esas oportunidad, los dos pasarían de ronda (Alemania liderando el grupo) y luego quedarían eliminados en cuartos de final, los teutones perdiendo con Bulgaria, y España perdiendo con Italia.

Curiosamente, en todos los encuentros -incluido este de hoy en Sudáfrica-, Alemania ha jugado de local, aunque no es algo que genere un problema a la hora de vestir casacas, claro está.

Un pensamiento en “Alemania vs España: antecedentes e historial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>