España gana a Alemania y es finalista por primera vez

La selección española aplastó a Alemania este miércoles en la segunda semifinal de la Copa del Mundo de la FIFA. Aunque la diferencia fue por la mínima, 0-1 a favor de los españoles, los 90 minutos fueron de dominio absoluto de La Roja, que tuvo varias chances más de alargar la diferencia.

Nada de aquella Alemania que había goleado 4-0 a Australia al inicio del torneo, nada de aquella Alemania que había ganado un difícil partido por 4-1 frente a Inglaterra, nada de aquella Alemania que había humillado a Argentina por 4-0. Recién en los últimos 10 minutos del partido los teutones se acordaron de jugar y comenzaron a presionar buscando el empate. Pero desde el pitido inicila del referí, el partido lo jugó España en campo alemán, tocando, creando, retrocediendo cuando no encontraba los huecos y volviendo a comenzar las jugadas, ante unos blancos que se habían abroquelado en el fondo sólo para rechazar y lanzar pelotazos esperanzadores a Klose, a lo lejos, con una jabulani que -se dijo infinidad de veces- no es para jugar a los pases largos.

En el primer tiempo Alemania cedió la pelota a España que aunque merodeó el área rival no logró los huecos para llegar con claridad. Y los germanos supieron anular a Villa, que se ha convertido en el arma más letal de los ibéricos. Hubo un penal clarísimo en la primer etapa que no le cobraron a Alemania. Oezil ingresó al área dominando la pelota y y Ramos se lo llevó por delante. El árbitro dijo que no fue penal. De cobrarlo, la historia quizás hubiera sido otra, pero no fue así.

En el segundo tiempo el dominio español fue aún mayor y con más claridad, pero sin poder ingresar con clara peligrosidad al área rival jugando. Entonces llegó una jugada de pelota parada, corner, y el gol de la ventaja para España. A partir de allí, la Furia retrocedió unos metros y se preocupó por conservar la diferencia y ante la necesidad de empatar de los dirigidos por Low, los de Del Bosque tuvieron algunas claras jugadas de contraataque, como esa en que llegaron Pedro y Fernando Torres (había ingresado por Villa), pero Pedrito la desperdició al querer jugar la individual. Alemania pudo empatar, pero no fue así, y terminó apabullada por la Furia Roja.

Ni Klose ni Villa, Pujol

Ninguno de los dos delanteros tuvieron su partido soñado, en el sentido de hacer historia y marcar un record. Lo habíamos contado antes, Klose y Villa están a un gol de ingresar en la historia, como máximo artillero de todos los mundiales (igualando a Ronaldo) -el primero- y como máximo goleador con la casaca española -el segundo-.

Ninguno de los dos pudo convertir, y ahora tienen un partido más en este Mundial para hacer historia. El alemán jugando contra Uruguay el próximo sábado por el tercer puesto; el asturiano disputando la final de Sudáfrica 2010 el domingo 11 de julio.

El gol del triunfo en semifinales fue convertido por Pujol, de cabeza en un tiro de esquina. Las jugadas de pelotas paradas han sido determinantes en varios encuentros a lo largo del torneo, y España aquí aprovechó su oportunidad.

Video: gol de Pujol – Alemania 0 vs España 1

España enfrentará a la Selección de los Países Bajos (Holanda) en la final de la Copa Mundial de la FIFA, el 11 de julio a las 20:30 hs, en el estadio Soccer City de Johannesburgo, mientras que los germanos irán por el tercer puesto ante Uruguay, el 10 de julio a la misma hora en Puerto Elizabeth.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana