Análisis Grupo B

El Grupo B conformado por las selecciones de Argentina, República de Corea, Nigeria y Grecia tiene pronóstico reservado.

Argentina es el favorito del grupo, por historia (bicampeones del Mundo) y por peso propio, cuenta con la mayor cantidad de estrellas actuales del fútbol mundial y destacados jugadores de las ligas europeas, además de contar en sus filas con el mejor jugador del mundo en la actualidad, Lio Messi. Y están dirigidos por el campeón del mundo (en México 86) y uno de los mejores jugadores de toda la historia del fútbol, Diego Maradona. Pero hasta el momento no han encontrado su juego,  ni siquiera su plantilla de 11 titular, y llega tras una clasificación angustiante donde perdió por 6-1 ante una de las selecciones más débiles del mundo, la de Bolivia. Con todo esto a cuestas, hasta que comience a jugar su primer partido en este Mundial, no se sabrá si Argentina es o no un serio candidato.

Las Súper Águilas de África nunca han pasado de octavos de final, y este estigma buscarán romper en esta oportunidad, aunque no llegan en la mejor forma y con más dudas que certezas. El tercer puesto obtenido en la Copa de Naciones de África, acrecientan las dudas de Nigeria, que deberá medirse con rivales a los que ya ha enfrentado en otras oportunidades.

Grecia buscará en su segunda participación mundialista, desterrar el fantasma de su debut en una Copa del Mundo, en Estados Unidos 1994, donde cosecharon 3 derrotas y se despidieron en la primer fase sin tantos. En esta oportunidad, cuentan con una sólida y férrea defensa que será difícil de romper por sus rivales.

Corea del Sur es el equipo asiático con mayor participación en Mundiales y llegó a semifinales en el Mundial de 2002, organizado por este país en conjunto con Japón. Esa fue su mejor participación, en el anterior mundial se despidieron en la primer fase. Los Guerreros de Taeguk la tienen muy difícil en este grupo pero pueden ser una de las sorpresas.

Argentina, Nigeria y Grecia ya compartieron grupo en el Mundial del ’94, donde clasificaron Nigeria (primera) y Argentina. Maradona jugó su último partido como jugador de la selección ante Nigeria en ese mismo Mundial. Y curiosamente, Maradona debutará como DT del seleccionado albiceleste en una Copa del Mundo, ante el equipo africano. Maradona también enfrentó a Corea en una fase inicial de Mundial, el de México ’86, donde El Pelusa alzó el máximo trofeo.

Hasta que no comience a jugarse la Copa del Mundo, todos los pronósticos de este grupo son inciertos.

Calendario – Fixture Grupo B

12 de junio: Argentina vs Nigeria
12 de junio: Corea vs Grecia
17 de junio: Grecia vs Nigeria
17 de junio: Argentina vs Corea
22 de junio: Nigeria vs Corea
22 de junio: Argentina vs Grecia

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana