Argentina en Cuartos de Final

Tras 20 años Argentina gana un partido de la fase de eliminación directa del Mundial, en los 90 minutos reglamentarios (la última vez fue Brasil vs Argentina en Italia ’90 con gol de Caniggia). Por segunda vez consecutiva Argentina elimina a México en los octavos de final, y por segunda vez consecutiva la Albiceleste se medirá con Alemania en el partido de cuartos, como 4 años atrás, en Alemania 2006.

Los dirigidos por Diego Maradona llegan a esta instancia ganando todos los partidos que jugaron, los 3 de la fase de grupos y el primero de la segunda fase, y con el jugador que lidera la tabla de goleadores, Pipita Higuaín, 4 goles convertidos en 3 partidos jugados. Sólo dos goles recibidos en el propio arco, y con 10 goles convertidos, (promedio de 2,5 goles por partido) la selección que hasta este momento más goles anotó (aún queda jugar Portugal, que tiene una marca cercana).

3 jugadores tienen tarjeta amarilla. Mascherano, Bolatti y Heinze. Jonás Gutierrez recibió 2 amarillas y ya pagó su partido de suspensión (ante Grecia). Si estos jugadores (Mascherano, Bolatti o Heinze) no reciben una tarjeta frente a Alemania, y Argentina clasifica a semifinales, se borrán las tarjetas acumuladas. Si alguno de estos 3 jugadores recibe una amarilla en el partido de cuartos, no podrá jugar la semifinal.

El partido por cuartos de final, Argentina vs Alemania, se jugará el próximo sábado 3 de julio a las 16 hs (hora de Sudáfrica), 11 hs hora argentina.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana