Argentina golea a Corea y pone un pie en octavos de final

Con una amplia goleada de Argentina sobre Corea del Sur por 4-1, la Albiceleste pone un pie en octavos de final y queda puntero en el grupo B. Con tres goles de Gonzalo Higuaín y otro de Chu Joung Park, en contra, Argentina sufrió tras un error de Demichelis que permitió el descuento surcoreano y el parcial 2-1 al finalizar el primer tiempo. Pero tras unos 20 minutos de confusión y un cambio oportuno (Agüero por Tevez), terminó goleando y ganando cómodamente.

Argentina vs Corea del Sur 4-1

Messi y Tévez las figuras del combinado albiceleste. Higuaín el goleador del Mundial.

Detalles: Se fue lesionado Samuel, con un posible desgarro, y lo reemplazó Burdisso, promediando el primer tiempo.

Vale destacarlo: una excelente jugada entre Messi, Agüero e Higuaín para el cuarto de Argentina.

Amarilla para Jonás Gutierrez, que como recibió otra en el primer partido ante Nigeria, no podrá jugar el partido contra Grecia. Amarilla para Mascherano y Heinze. Los reeemplazantes de Jonas en el próximo partido serían Nicolás Burdisso o Nicolás Otamendi.

El próximo partido es el 22 de junio frente a Grecia, a las 15:30 hs (horario argentino, 20:30 hs hora sudafricana)

Fotos goleada Argentina 4 vs Corea del Sur 1

¿Argentina ya está clasificada a Octavos de Final?

Tras el enorme triunfo de Argentina, y con el resultado del partido que comienza en unos minutos (Nigeria vs Grecia), Argentina podrá saber hoy si ya está clasificada a Octavos de Final, o deberá esperarse al último partido, aunque virtualmente ya comienza a mirar cuál será su rival, que saldrá del grupo A.

3 escenario posibles:

Si Nigeria le gana a Grecia, automáticamente Argentina clasifica a Octavos de Final. Dado que sea cual sea el resultado del próximo partido entre Nigeria vs Corea del Sur, el máximo de puntaje que podría alcanzar una de estas selecciones es 6, lo que ya tiene Argentina. Y Grecia con cero puntos queda automáticamente eliminada de la competencia.

Si Nigeria y Grecia empatan, también Argentina está clasificada. Ya que aunque perdiendo con Grecia quedaría en lo más alto de la tabla, luego quedaría definir la ubicación con Corea pero por diferencia de goles, si es que los coreanos le ganan al conjunto africano en el tercer partido. Sino, Grecia y Corea, por puntos y por goles definirían su clasificación, si es que en el tercer partido Grecia le gana a Argentina, resultado poco probable.

Si Grecia le gana a Nigeria, matemáticamente hay chances aún para que se den distintos posicionamientos, por lo que Argentina deberá clasificar recién jugando con los griegos. Con un empate será suficiente, pero con una derrota ante el conjunto helénico, habrá que esperar el resultado del otro partido y cotejar diferencias de goles para saber la clasificación o no.

Más allá de estos escenarios posibles, lo cierto es que el seleccionado de Maradona depende sólo de sí mismo para continuar en la Copa del Mundo. Dos posibilidades, dan el pase directo a octavos a los argentinos aunque se pierda el último partido, y una tercer posibilidad, obliga a esperar, pero con mucho viento a favor, hasta perdiendo tiene altas chances de clasificar.

Lo cierto es que el tercer partido del Grupo B servirá para conocer la ubicación de Argentina (si termina primero o segundo en el grupo), y quién es el otro equipo que por esta zona seguirá en carrera junto a la Albiceleste. Como sea, ya es hora de pensar en el rival de los octavos de final, que saldrá del Grupo A, del cual en el día de hoy juegan Francia vs México.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana