Argentina vs Alemania: antecedentes e historial

De sus 16 participaciones en una Copa del Mundo, en 14 ocasiones Alemania jugó los cuartos de final. 10 veces superó esta instancia. Los tres veces campeones del mundo van por su cuarta copa en Sudáfrica 2010.

Argentina ha participado en 14 Copas del Mundo, y sólo en la mitad llegó a los Cuartos de Final, en 7 oportunidades. Las veces que pasó esta instancia, llegó a la final (2 veces campeón, 2 veces subcampeón). Las semifinales no parecen ser el escollo de los argentinos, sino el partido de cuartos de final.

El historial mundialista tiene sólo 5 enfrentamientos entre ambas selecciones, con 2 empates (1966 en fase de grupos; 2006 en cuartos de final), 1 triunfo albiceleste (1986 en la final), y 2 triunfos teutones (1958 en fase de grupos y 1990 en la final. Supremacía alemana. Dado que en el partido del Mundial anterior, que terminó en empate 1-1 se resolvió desde los 12 pasos, dando el pase a semifinales a los alemanes.

Los últimos 3 partidos Argentina vs Alemania en Mundiales, son los más recordados. El de 1986, porque significó la segunda copa del mundo, el Mundial en que Maradona brilló en el campo de juego. El de 1990, porque fue la revancha del mundial anterior (para Die Mannschaft), y tras un penal inexistente los germanos alzaron la Copa. El de 2006, por cómo se dio la definición por penales y el papelito-machete de Lehmann.

Ya lo contamos antes, ver video penales Argentina vs Alemania Mundial 2006.

Alemania en cuartos de final

En instancias de eliminación directa, Alemania se ha enfrentado en 5 oportunidades con selecciones latinoamericanas, 3 veces con selecciones sudamericanas (Argentina, Paraguay y Uruguay) y 2 veces con México.

Con México se encontró en los octavos de Francia ’98, allí le ganó 2-1, y en cuartos de México ’86, partido que tras empate 0-0 se definió por penales favorables a los europeos. En octavos de Corea-Japon 2002 se cruzó con Paraguay y le ganó por la mínima diferencia. Y en cuartos de Alemania 2006 por penales tras un empate 1-1 le ganó a Argentina. Mucho antes, en Inglaterra ’66 se registra el único triunfo de Alemania sobre una selección sudamericana en el partido (y no por penales). Hace 44 años se cruzó en cuartos de final con Uruguay y le ganó con goleada por 4-0.

De estos partidos de la fase de eliminación directa que contamos de Alemania vs. selecciones latinoamericanas: 2 partidos fueron en octavos, y 3 en cuartos, los últimos 2 con clasificación tras la ronda de penales (ante México y Argentina). En ninguna ocasión, Alemania fue eliminada por una selección latinoamericana en esta instancia.

Argentina en cuartos de final

La selección argentina jugó 5 partidos de cuartos de final en toda la historia. En Inglaterra ’66 se cruzó con el anfitrión y perdió por la mínima diferencia con gol convertido por lo ingleses 12 minutos antes de terminar el partido. En el Mundial de 1978 no hubo cuartos de final propiamente dicho, sino una segunda fase de grupos, y de allí se pasó a las semifinales. En esa liguilla de segunda fase se enfrentó con Polonia (2-0), Brasil (0-0) y Perú (6-0).

En México ’86 Argentina se volvió a cruzar con Inglaterra en cuartos y se tomó revancha venciendo a Los Tres Leones por 2-1, el recordado partido del Gol de la Mano de Dios y del Gol del Siglo de Maradona.

En cuartos de Italia ’90 se cruzó con Yugoslavia y el partido terminó 0-0, definiéndose por penales el pase a semis de los entonces dirigidos por Carlos Salvador Bilardo, hoy manager del seleccionado nacional. Ocho años después, en Francia ’98, Argentina pierde con Holanda 2-1 y se queda fuera del Mundial.

El 5° partido de los argentinos en esta instancia, es el ya mencionado del mundial anterior.

Comments (17)

 

  1. Diegito dice:

    No le tengo miedo a los alemanes, pero no puedo olvidarme la ultima eliminacion, eso te deja con cierta duda al resultado final. El sabado sera un dia muy importante para todos los argentinos.

  2. claudio dice:

    el sabado los alemanes son 11… los argentinos entramos todos a la cancha, somos 40 millones, les ganamos con el corazon…q es lo mejor de este equipo

  3. malena dice:

    hola el sabado le ganamos alemania. No le ganamos en el 2006 porque estaba todo pagado no le podiamos ganar en su pais ivan a quedar re mal si no saven jugar
    ¡¡¡¡VAMOS ARGENTINA!!!!

  4. carlos dias torres dice:

    Este sabado todos los colombianos somos alemanes……

    vamos a taparle la bocota a los argentinos
    habladores de pura paja bocones per4deran y lloraran como
    siempre les pasa en las finales, recuerden que su papa son
    los brasileiros nojodan

  5. tongo dice:

    q triste la envidia Carlos D. Torres, si Colombia “estaría” (jajaja) en el mundial yo los apoyaría. Los pueblos latinoamericanos tenemos una historia común, somos hermanos culturales; no entiendo a los que como tú prefieren que gane algún seleccionado europeo antes que uno vecino. Yo particularmente estoy muy feliz por el rendimiento de los equipos sudamericanos, con Brasil y Argentina a la cabeza.
    Lástima que hayas elegido la envidia por el éxito ajeno antes que la alegría o el reconocimiento del trabajo bien hecho de nuestros hermanos latinos (Brasil incluido aunque nos “separe” el idioma).
    Me encantaría que los cuatro sudamericanos que quedan en juego pasen a las semifinales, así las potencias mundiales ven como un grupo de paises subdesarrolados, del tercer mundo, MANDAN en el déporte más bonito del mundo. Y una final Brasil – Argentina sería un sueño…
    Yo reconozco el talento y el buen trabajo de los brasileros, y nuetra meta es superarlos.
    Un consejo amigo colombiano, en vez de “tirar” mala onda a otros equipos, dedícate a rezar por que la selección de tu país consiga una plaza para el próximo mundial.
    Suerte!

  6. matias dice:

    che colombiano que tenes q decir algo vos? no excistis q psa tnes envidia muerto? alemanes jajaja q caraduras dios mio…AGUANTE ARGENTINA CARAJO EL SABADO VAMOS A MOSTRAR DE LO Q SOMOS CAPASES!

  7. laura dice:

    vamos argentina.. este sabado quiero llorar pero d emocion por pasar a semifinales los argentinos.. ya acuerdense q argentina va a ganar 2 a 1 .

  8. laura dice:

    el primer gol va a ser en el primer tiempo de messi y en el segindo tiempo otro de tevez y despues va a llegar el gol d los alemanes y asi termina. gana argentina 2 a 1

  9. Jean dice:

    Viva Argentina, viva suramerica desde Venezuela un gran apoyo para la seleccion Argentina siempre una de las mas grandes del mundo Dios bendiga a sus jugadores y a todos los Argentinos…

  10. Argentina Con ORGULLO! dice:

    Por supuesto, que mi esperanza y mi fe esta puesta sobre mi pais! Argentina, yo se que podemos. No hay que ser negativos ni tampocos tan confiados.
    Este sabado por ustedes, alegria en el aire,sonrisas por doquier,lagrimas de emocion.Yo se que podemos Vamos Argentina mia Por la revancha !

  11. Mauricio dice:

    JEAN, SOS LO MAXIMO!!, EL OBJETIVO ES QUE LLEGUEN LOS SUDAMERICANOS A LA FINAL. QUE PRETENDES COLOMBIANO RENCOROSO?, ANDA A EUROPA!!, SOS UN SUDACA!!!!, ME DA MUCHA BRONCA, MIS ABUELOS SON FRANCESES, Y COMO DE MUCHOS ARGENTINOS, LA GRAN MAYORIA, ESPAÑOLES E ITALIANOS, Y NO POR ELLO ALENTAMOS A ELLOS, SOMOS ARGENTINOS Y SUDAMERICANOS!!!!!, Y PREFIERO MIL VECES QUE GANE CUALQUIER SUDAMERICANO ANTES QUE UN EUROPEO..CARLOS TORRES, PONETE LAS PILAS.

  12. [...] de cuartos de final. Entre las dos selecciones suman 5 Copas del Mundo. Protagonizarán un partido repetido del Mundial pasado, donde en cuartos de final, por definición por penales Alemania dejó afuera a [...]

  13. edgardo dice:

    ARGENTINA TIENE UN EQUIPAZO PERO ALEMANIA ES ALEMANIA Y AUNQUE SU JUEGO NO SEA VISTOSO ELLOS SIEMPRE ESTAN, TIENEN UN ESPIRITU DE HIERRO Y PARA DEJARLOS AFUERA HAY QUE MATARLOS PORQUE SI NO TE PINTAN LA CARA, POR ESO VAMOS ARGENTINA HUEVO Y CORAZON!!!!

  14. anthony dice:

    los argetinos son unas porquerias alemania es mejor y juega mejor

  15. frutero11 dice:

    Alemania gano 4a0 a argenmierdatina con 2 goles de kloseeeeee

  16. dario dice:

    bueno argentinos lo qe le puedo decir yo es que no hay que perder las esperanza no se juega con el corazon si no por la camiseta vamos argentina que se puede vamo loco

  17. kenneth dice:

    alemania lo goleo 4 a 0 que paso argentina

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana