Argentina vs Alemania: duelo de campeones

Por demoquinta vez consecutiva Alemania disputa un partido de cuartos de final. Entre las dos selecciones suman 5 Copas del Mundo. Protagonizarán un partido repetido del Mundial pasado, donde en cuartos de final, por definición por penales Alemania dejó afuera a Argentina.

Las dos veces anteriores que se encontraron en una instancia mundialista, fue en una final. En 1986, Argentina gana y conquista  su segunda Copa del Mundo. En 1990, Alemania gana y levanta la Copa del Mundo de la FIFA. Es una final anticipada, muchos dicen que de este partido sale el campeón del Mundial.

Un clásico de campeones. Argentina llega a esta instancia con puntaje ideal, 4 victorias sobre 4 partidos jugados. Alemania, aunque perdió uno de los partidos jugados en este mundial, arremete con 2 goleadas, la inicial frente a Australia, y en octavos frente a Inglaterra.

Mario Bolatti, Javier Mascherano y Gabriel Heinze (de Argentina); y Mesut Oezil, Cacau, Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger y Thomas Mueller (de Alemania), llegan a este partido con una tarjeta amarilla acumulada.

“¿La verdad? Me gustaría estar en el campo esta vez, ponerme la camiseta y jugar. Es un partido imperdible, aunque no es como la final de 1986. Alemania es un equipo muy difícil, más poderoso que México, aunque tenemos material para ganarle”, dijo Diego Maradona, DT de los albicelestes.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana