Argentina vs México: antecedentes e historial

Un partido de octavos de final calcado del Mundial anterior, el de Alemania 2006. En aquella oportunidad Argentina clasificó primera en su grupo y México segunda en el suyo. La Albiceleste invicta, la Tricolor con 1 victoria, 1 derrota y 1 empate. Casi calcado.

Para los mexicanos será una revancha de un partido que le jugaron de igual a igual a la Argentina dirigida por Pekerman en ese momento, y que terminó igualado en 1 gol tras los 90 minutos reglamentarios. Los goles se convirtieron al inicio del partido. Primero se adelantó México en el marcador con gol del Rafa Márquez, a los 5 minutos. Cuatro minutos después, Hernán Crespo logró la igualdad con la que transcurrió el resto del encuentro, sin que ninguna de las dos selecciones pudieran sacarse ventaja.

En el tiempo suplementario llegaría la victoria argentina con un inolvidable gol de Maxi Rodríguez que para la pelota con el pecho y el aire mete una bolea desde afuera del área al ángulo derecho del arquero azteca. Ese gol fue elegido por la FIFA como el mejor gol del Mundial de Alemania 2006.

Video: gol Maxi Rodríguez Argentina vs México

Imagen de previsualización de YouTube

Historial mundialista Argentina vs México

Éste es el 14° mundial en el que participa México, y busca repetir lo hecho en los dos mundiales que organizó, 1970 y 1986, únicas veces en que llegó a Cuartos de Final. Desde Estados Unidos ’94 al presente, ha participado de todos los Mundiales pero siempre quedó eliminado en Octavos de Final.

En sólo dos mundiales se cruzaron ambas selecciones, en el primero y en el último realizado, en ambas oportunidades con victoria sudamericana. En Uruguay 1930 en la fase inicial Argentina goleó 6-3 a México. En Alemania 2006, como ya contamos antes, le ganó 2-1.

Además registran otros 23 enfrentamientos, entre partidos amistosos y oficiales por la Copa Confederaciones y los torneos continentales. Con amplio predominio argentino: 9 victorias sobre 4 derrotas y 10 empates.

Este domingo 27 de junio, agregarán un partido más a su historial. México podrá tomarse revancha, o Argentina aumentará su dominio.

Desde las 20:30 hs de Sudáfrica (15:30 de Argentina, 13:30 hs de México), desde el estadio Soccer City de Johannesburgo, Argentina vs México, con arbitraje del italiano Roberto Rosetti.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana