Con gol de Di María, la Argentina de Batista venció a Irlanda 0-1

La era del Checho Batista comenzó con un triunfo. Aunque es un interinato, el ex-jugador campeón del mundo en 1986 aspira a quedarse en forma fija en el cargo de DT de la Selección. Y arrancó con buen pie, ganando.

La Argentina de Batista jugó al “toque”, siempre salió jugando, dominó el balón y tuvo varias chances de acrecentar el marcador, sobre todo en el primer tiempo. Pero le faltó le contundencia en los metros finales. Messi arrancó por la derecha, pero terminó jugando unos metros más atrás, y libre, cambiando su posición en la cancha.

Di Maria - Irlanda vs Argentina

Analizar en detalle cómo jugó Argentina quizás tenga poco sentido por el escaso (ningún) tiempo que tuvo el entrenador para preparar el equipo, además de que la lista de convocados fue anunciada antes de que fuera designado provisoriamente en el cargo, y sobre todo porque tampoco se sabe cuánto tiempo estará al mando de la selección, si hasta fin de año o por un período mayor.

Sí quedó claro el esquema que busca Batista es diferente al que hizo jugar Maradona, y más cercano al fútbol de la selección de España, como el propio Batista lo anticipó en declaraciones a la prensa. Y que pese a Gago y Banega en el mediocampo, a la selección le falta un enganche que -precisamente- enganche con visión de juego más amplio la salida jugando del fondo con Messi y los delanteros.

En el segundo tiempo fueron ingresando Diego Milito (por Higuaín), Pablo Zabeleta (por Burdisso), Ezequiel Lavezzi (por Messi), Emiliano Insúa por Heinze, Jonás Gutiérrez por Di María y Fabricio Coloccini por Samuel, y el juego y el claro dominio de la albiceleste se desdibujó.

No obstante, el gol fue todo lo contrario a lo que Batista quiere que juegue la selección. Romero saca desde el arco una pelota larga que llega a las puertas del área rival, la baja Higuaín con el pie para Di María quien de primera la pica por encima del arquero. Di María estaba por milésimas en posición adelantada, aunque los jugadores de Irlanda protestaron por el offside del Pipita, que sí estaba adelantado, pero como había sido saque desde meta no existe el offside (al igual que en los saques de lateral).

Video: gol Di María – Irlanda 0 vs Argentina 1

Imagen de previsualización de YouTube

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana