El gol de Heinze y México ’86

Para la mística y las cabalas. Las coincidencias favorables siguen acechando a la Selección Argentina. El gol de Gabriel Heinze para el triunfo 1-0 de Argentina sobre Nigeria en el partido debut en Sudáfrica 2010, se produjo exactamente a los mismos minutos que el primer gol de Argentina en el Mundial de México 1986.

gol de Heinze

Hace 24 años, Argentina debutaba en el Mundial de México frente a la selección de Corea del Sur, próxima rival para la albiceleste en este Mundial, el próximo jueves. Entonces el resultado fue favorable para los argentinos, por 3 a 1. El primer gol argentino en ese Mundial lo convirtió Valdano, a los 6 minutos de juego, en una jugada de pelota parada, tras un rebote de tiro libre.

El resultado final, 3-1, se concretó con otro gol de Valdano y uno de Oscar Ruggeri, mientras que Seon Park descontó para los asiáticos (en el partido de hoy, otro Park anotó uno de los goles del triunfo de Corea 2-0 ante Grecia).

Video: goles de Argentina vs Corea del Sur

Imagen de previsualización de YouTube

En el partido debut de Argentina en Sudáfrica, el primer gol del seleccionado dirigido por Maradona lo convirtió Gabi Heinze, a los 6 minutos del primer tiempo, y también en una jugada con pelota detenida, aunque en este caso una evidente jugada preparada (como lo confirmó Verón en conferencia de prensa tras el partido).

Video: gol de Heinze – Argentina 1 vs Nigeria 0

Coincidencia, sí. Pero para los superticiosos y cabalisticos, mucho más que una simple coincidencia. Que invita a soñar a la hinchada argentina, eso seguro.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana