Grupo B: Argentina y 3 más

El número del grupo B es el “3”.

En el 3° partido, Nigeria buscará conquistar sus primeros 3 puntos y dejar a Corea con 3 puntos, esperando que Argentina sume de a 3 dejando a Grecia también con 3 puntos. Si esto sucede, y la diferencia de goles los favorece, el seleccionado africano jugará por tercera vez un partido de octavos de final del Mundial (lo hizo en 1994 y 1998, mientras que en 2002 quedó eliminado en la fase de grupos).

Y si hablamos del número 3, Argentina busca en Sudáfrica 2010 conquistar esta vez su tercera Copa del Mundo (pero aún falta, bastante, para eso).

3 selecciones se disputan la clasificación a octavos dependiendo tanto de sus propios resultados como de lo que ocurra en el otro partido. Mientras que a Argentina le basta con un empate, e inclusive perdiendo tiene altas chances sino le sucede por goleada.

Argentina: candidatos

Si bien los partidos hay que jugarlos, y este Mundial ya dejó la lección de que las sorpresas y los batacazos están a la orden del día (la derrota de España, por ejemplo), todo indica que los dirigidos por Maradona ya están clasificados, y así el DT que fue campeón del mundo como jugador, ya está pensando no sólo en este último encuentro del grupo, sino también en la siguiente fase eliminatoria.

Un incondicional de Maradona, Jonás Gutierrez, por doble amarilla no puede jugar contra Grecia, y Walter Samuel presenta una contractura. En estos puestos ingresarían los Nicolás, Otamendi y Burdisso. Otros jugadores a los que Maradona podría dejar fuera del equipo titular, para cuidarlos porque ya tienen una amarilla, son Mascherano y Heinze (los dos también incondicionales del seleccionador). En sus lugares podrían jugar Mario Bolatti y Clemente Rodríguez. Aunque en las últimas prácticas, el DT incluyó al Chino Garcé entre una supuesta formación titular. Otra duda de Diego es si incluye a Verón (de alta médica) o a Maxi Rodríguez, reemplazante de La Brujita en el último partido.

Luego de 2 partidos con juego ofensivo (3 puntas), es posible que ante Grecia pare un 4-4-2 o un 4-2-3, no por cuidarse del rival sino tanto para probar distintos esquemas (en un partido que a priori se presenta fácil), ensayar otras variantes defensivas, y a la vez cuidar a los jugadores con tarjetas y lesiones. Pero sobre la formación de Argentina ante Grecia es “temprano” aún para hablar, ya que el partido se jugará el martes, dentro de 4 días.

Quién tiene más chances de clasificar?

La FIFA publicó las siguientes posibilidades de lo que podría pasar:

Si Argentina vence a Grecia y la Rep. de Corea suma ante Nigeria => 1° ARG – y 2° KOR
.Si Argentina vence a Grecia y la Rep. de Corea no suma ante Nigeria => 1° ARG – y 2° GRE, KOR o NGA (define la diferencia de gol)
.Si Argentina empata con Grecia y Nigeria vence a la Rep. de Corea => 1° ARG y 2° GRE
. Si Argentina empata con Grecia y la Rep. de Corea vence a Nigeria=> 1. ARG y 2. KOR
.Si Grecia vence a Argentina y la Rep. de Corea le gana a Nigeria => Quedan todos con 6 puntos, y define la diferencia de gol entre ARG, KOR y NGA
.Si ambos partidos terminan empatados => 1° ARG  – y 2° GRE o KOR (en ese caso define la cantidad de goles convertidos acumulados -goles a favor-, ya que igualan en diferencia de gol, hoy clasifica Corea del Sur, pero habrá que ver cuánto convierten los dos en el último partido)

Pronósticos clasificación Grupo B

Según lo visto hasta ahora, Argentina le ganará a Grecia y se apuntará en octavos, en primer lugar del grupo (y del partido Uruguay vs México del Grupo A, saldría su rival). Corea del Sur es el equipo con chances más claras y más “fáciles” de entrar en la siguiente fase. ¿Será así?

Fixture calendario partidos final Grupo B

Los últimos partidos de este grupo se jugarán en simultáneo (como todos los de la tercer fecha de la fase inicial de grupos) el próximo martes 22 de junio a las 20:30 horas (hora local sudafricana) – 15:30 hs de Argentina y Uruguay; 13:30 hs de México, horario Centro; 20:30 hs España.

Resultados partidos previos del grupo:

Argentina 1 vs Nigeria 0
Corea del Sur 2 vs Grecia 0
Grecia 2 vs Nigeria 1
Argentina 4 vs Corea del Sur 1

Luego el fixture de octavos de final establece que el 1° del Grupo B juega contra el 2° del grupo A, el domingo 27 de junio. Y el día previo, el sábado 26 de junio, el segundo del grupo B enfrenta al primero del grupo A.

Ese mismo día, en el horario previo, se define la clasificación del Grupo A.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana