La FIFA anunció la candidatura Argentina-Uruguay 2030

Como ya lo habíamos adelantado hace algunos meses aquí en FutbolMundial2010.org en ¿Dónde se juegan los próximos mundiales?, hoy el presidente de la FIFA anunció la candidatura conjunta Argentina – Uruguay para organizar y ser sede del Mundial de Fútbol del año 2030, en el centenario de los mundiales de futbol.

argentina 2030

Uruguay ha presentado una precandidatura para organizar, junto con Argentina, el Mundial de 2030 porque en ese año se cumplirán 100 años de haber organizado la primera Copa Mundial en 1930, la Jules Rimet, confirmó hoy Joseph Blatter a distintos medios colombianos, país en el que se encuentra por motivos de la realización de la Copa del Mundo sub-20, que se realizará en Colombia el año próximo.

Uruguay 2030

La primera edición del campeonato mundial organizado por la FIFA se realizó en Uruguay entre el 13 y el 30 de julio de 1930. El seleccionado Celeste conquistó el título al derrotar por 4-2 al seleccionado argentino en el estadio Centenario de Montevideo, ante 80.000 personas.

Uruguay 1930

Por este motivo, ambos países (y en especial Uruguay) elevaron esta propuesta de realización conjunto del Mundial del Centenario de Mundiales. Hasta el momento el único Mundial organizado por dos países fue el de Corea – Japón, en 2002, que ganó Brasil. Quizás en el 2018 se juegue un Mundial en 2 países como sedes, en España y Portugal, pero todo eso recién se conocerá a fines de este año.

Para que se tome una decisión al respecto de dónde se realizará el Mundial del 2030 aún faltan algunos años. De concretarse esto sería el segundo mundial a jugarse tanto en Argentina como en Uruguay.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana