La formación de Argentina vs Alemania

Aún no está confirmada, pero Diego Maradona hizo algunas declaraciones adelantando que Verón y Pastore podrían ser titulares desde el inicio. “Sería un pecado tocar las piezas cuando uno viene muy bien”, dijo el DT argentino, en referencia al amistoso jugado hace unos meses en Berlín donde con un 4-4-2 la albiceleste venció a los teutones. Diego mantendrá el esquema planteado hasta ahora en el Mundial y adelantó que hará cambios de nombres en el mediocampo.

El nuevo equipo que pararía Maradona para enfrentar a Alemania el sábado, sería distinto de los que han jugado hasta ahora. Aunque será el 4-3-3 que Maradona viene poniendo en la cancha, con el tridente ofensivo con Messi – Tévez – Higuaín, el equipo buscará tener más juego y contol de la pelota en el medio campo.

Según lo declarado por Maradona al canal Fox Sports, la formación para el partido de cuartos de final será: Romero; Otamendi, Demichelis, Burdisso, Heinze; Pastore, Mascherano, Verón; Messi, Higuaín, Tévez.

Al respecto dijo que Samuel (ya recuperado) y Burdisso “están en un nivel espectacular los dos”. El otro Nicolás, Otamendi, “rindió tanto de central como de lateral”. Respaldó a Demichelis, cuestionado por algunos debido a los errores en los partidos ante Corea del Sur y México, principalmente, directamente relacionados con los goles convertidos por el rival. Así, hay un duda sobre si Samuel podría ingresar por Demichelis, o bien Otamendi, Demichelis, Samuel y Heinze el fondo argentino.

Sobre el medio campo, que es donde introducirá cambios “importantes” (desde lo táctico), de ingresar Pastore y Verón, el equipo argentino presentará un juego altamente ofensivo y que apuntará a dominar la pelota y manejar el juego. Algunos medios pronosticaron el ingreso de Jonás Gutierrez y Maxi Rodríguez, para tener un medio campo tanto de ataque como también de recuperación y marca, pero parece que Maradona se inclina por otro estilo de táctica a plasmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *