La formación de Argentina vs Alemania

Aún no está confirmada, pero Diego Maradona hizo algunas declaraciones adelantando que Verón y Pastore podrían ser titulares desde el inicio. “Sería un pecado tocar las piezas cuando uno viene muy bien”, dijo el DT argentino, en referencia al amistoso jugado hace unos meses en Berlín donde con un 4-4-2 la albiceleste venció a los teutones. Diego mantendrá el esquema planteado hasta ahora en el Mundial y adelantó que hará cambios de nombres en el mediocampo.

El nuevo equipo que pararía Maradona para enfrentar a Alemania el sábado, sería distinto de los que han jugado hasta ahora. Aunque será el 4-3-3 que Maradona viene poniendo en la cancha, con el tridente ofensivo con Messi – Tévez – Higuaín, el equipo buscará tener más juego y contol de la pelota en el medio campo.

Según lo declarado por Maradona al canal Fox Sports, la formación para el partido de cuartos de final será: Romero; Otamendi, Demichelis, Burdisso, Heinze; Pastore, Mascherano, Verón; Messi, Higuaín, Tévez.

Al respecto dijo que Samuel (ya recuperado) y Burdisso “están en un nivel espectacular los dos”. El otro Nicolás, Otamendi, “rindió tanto de central como de lateral”. Respaldó a Demichelis, cuestionado por algunos debido a los errores en los partidos ante Corea del Sur y México, principalmente, directamente relacionados con los goles convertidos por el rival. Así, hay un duda sobre si Samuel podría ingresar por Demichelis, o bien Otamendi, Demichelis, Samuel y Heinze el fondo argentino.

Sobre el medio campo, que es donde introducirá cambios “importantes” (desde lo táctico), de ingresar Pastore y Verón, el equipo argentino presentará un juego altamente ofensivo y que apuntará a dominar la pelota y manejar el juego. Algunos medios pronosticaron el ingreso de Jonás Gutierrez y Maxi Rodríguez, para tener un medio campo tanto de ataque como también de recuperación y marca, pero parece que Maradona se inclina por otro estilo de táctica a plasmar.

30 pensamientos en “La formación de Argentina vs Alemania

  1. maria eugenia.

    la verdad es que me gusta el equipo asi,necesitamos a veron,por la experiencia y a pastore porque demostro confiabilidad

  2. JUANJOSE

    LOS “ERRORES”ARBITRALES ESTAN DEJANDO MUCHO QUE PENSAR SOBRE AL SERIEDAD Y HONORABILIDAD DEL FUTBOL, PORQUE COMOES POSUIBLE QUE EN PARTIDOS DE TANTA IMPORTANCIA Y TRASCENDENCIA LA FIFA NO PERMITA QUE SEAN REVIZADOS LOS MOMENTOS CONTROVERCIALES DE LOS JUEGOS POR PARTE DE UN CUARTO ARBITRO, QUE YA EXISTE Y QUE TIENE PARTICIPACION EN EL JUEGO, Y QUE POR OTRO LADO SUS RESULTADOS NO SON DEL TODO SATISFACTORIOS NI PARA EL QUE FUE BENEFICIADO.

  3. pablo

    ESTE EQUIPO SERÍA ESPECTACULAR …………… AUNQUE PARA MI SERÍA BOLATTI EN LUGAR DE VERÓN PARA RECUPERAR PELOTAS.-

  4. laura

    para mi esta bien el equipo asi,la unica modificacion q haria es sacarlo a di maria y poner a otro

  5. hector 17

    saludo a todos los argentinos buenoo opino que va estar jodido el partido pero que ganamos seguroo se viene el gol de lio messi y esperamos otro de carlitos e iguain

  6. hector 17

    chee tambien opino que ls alemanes crren que nos van a ganr por que lo dijo un pulpo jajajaja que falla

    buenoooo suertee al plantelll

    que el sabado le patiamos las gambas a los ALEMANES

  7. jona garcia

    la verdadd que me gusta mucho este equipo.. los tres delanteros mostraron ser los titulares. lo unico que la defensa no es mui buena.. realizaria unos cambios

  8. Juanma

    Demichelis debería salir, pero no ahora,justo contra Alemania.
    Ojala juegue pastore y verón, aunque dudo que asi sea para dieguito.
    Que se repita lo del 86!

  9. Javier

    Argentina tiene todo para ganar. el unico que me gustaria que entre es Clemente Rodriguez quizas por Demichelis. y se vienen los goles de Messi. VAMOS ARGENTINA QUE GANAMOS!!!

  10. Angel

    Muy buena formacion de diego ojala q los jugadores pongan huevo xq todos juegan re bien pero ay algunos q no ponen huevo ponganse las pilas y ganen y si es posible salgan campeon y como dijo messi aguante argentina la concha de su madre

  11. mATIAS

    yo soy argentino pero tengo miedo al dejabu del año pasado tengo miedo a no poder ni llegar a la semi y quedar cn el sabor amarod del 94 98 2002 2006 q son los mundiales q puede ver asi q no creo q argentina gane alemnia 2 argenirna 0

  12. julio

    heeeee… matias que paso..donde naciste tene un poco de fe que en el 86 lo mandamo al vestuario a llorar.. nos toca a nosotros… fuerza argentina!!! me gusta clemente envez de demichelis

  13. Luciana

    Si Julio, esto con vos! Fijate Holanda como eliminó a los Brasileros!! Pongamoslé toda la fe a este equipo! Y encima vamos con la celeste y blanca!!!

  14. gabriel

    me gusta mucho el equipo, estoy conforme,..,si ese equipazo se pone las pilas podemos confiar en q los cuartos son nuestros por mas q alemania sea muy duro, tenemos q alentar desde donde sea y dar fuerzas para estar en la semi la semana q sea.. Una cosita che, fijense en la pagina del diario marca de españa los comentarios de los españoles, nunca vi algo tan senofobico contra los argentinos y quede sorprendido, espero q los crucemos en semi y les hagamos 5…Fuerza che, a sacarse la garganta!

  15. leo cruz

    carrizo; rodriguez demichelis samuel celay; mascherano veron; ortega messi; higuain y fabiani

  16. nicolas

    bamos diego que todo el pueblo argentino te banca esperamos ganarles a alemania y seguir pisando alos grandes que quedan….avellaneda presente

  17. elargentinito

    Vamos Diego!!!! Vamos Argentina!!! Hay que ganar este partido, y creo que si pasamos a Alemania salimos campeones. Si si, nuestro pais otra vez estará alzando la copa mundial, y Lionel Messi como la figura del Mundial (espero no equivocarme…).
    El partido contra México fue algo extraño por como se dió el primer gol, pero igual Argentina merecía ganar con margen ese partido.
    Errores los tiene cualquiera, pero en vez de quedarnos con eso tenemos que rescatar lo bueno que es mucho. Que no sea todo blanco o negro.
    Yo veo que todos nosotros queremos que la argentina salga campeón como en el 86, tratemos de alentar a nuestros representantes en la cancha todos juntos, con mucha fe que se puede lograr.

    Contra Alemania pronostico un partido muy equilibrado, ellos también tienen un equipo joven y ágil, y una “nueva estrella”: o’zil. Hay que tener mucho cuidado y tener dominada la pelota para que la presión les juegue en contra. Que al gol lo haga cualquiera, pero que ganemos.
    Y bue…a no defendernos si vamos ganado (como hizo Pekerman en el 2006 al sacar a Riquelme por Cambiasso…).

    Si ganamos este partido (D10S quiera), salimos campeones!!!! Hay que aprovechar que nuestros hermanos brasileños se quedaron sin las semis….jajajaj que feliz me puse cuando vi el planteo que le puso Holanda que nunca se desesperó al ir perdiendo, y lo dio vuelta y chau Brasil (otra vez será….ya tienen 5 copas ustedes).

    Sueño con una final dificil, perdiendo 1 a 0 y faltando 10 minutos, Diego le dice a Palermo: “viejo, entrá y …. y Martin le dice: “si Diego, ya se como termina mi película…dejamelo a mí que le doy el final mas feliz que pude soñar”…

  18. dario

    Si viejo… si mañana les ganamos a los alemanes somos campeones, es un rival duro pero le tengo mucha fe al equipo.

  19. Walter

    Saludos a todos los argentinos y a los que les gusta los equipos con magia no es facil ganarles a los teutones por que los chicos van a tener que estar concentrados los 90 minutos si o si no se les puede regalar nada, pero si siguen gugando a la pelota le ganansegura VAMOS POR LOS CUARTOS YA FALTA POCO…………………

  20. Flor

    Ruego q no sea titular Demichelis!!!!! Tevez y Heinze no pueden faltar… q huevos q ponen en la cancha!!! VAMOS LA SELECCION!!!!!!!!!!!!!

  21. jaime alberto alfaro lopez

    siento las tima por los Argentino pero son buenos soy de Nicaragua VIVA ALEMANIA 100%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>