La llave de Argentina y México

México, al salir segundo en su grupo, se metió en la llave de Argentina, próximo rival en la instancia de octavos de final. Así se repetirá el mismo cruce que se dio en el mundial anterior, Alemania 2006, donde los argentinos dejaron fuera a mexicanos en tiempo suplementario por 2-1.

Argentina y México son las únicas dos selecciones confirmadas de esta llave, donde el resto de los posibles integrantes aún no tienen asegurado su pase a la fase final.

El equipo latinoamericano que gane el partido de octavos de final que se jugará este domingo 27 de junio a las 20:30 hs sudafricanas, enfrentará en cuartos al ganador del partido entre el 1° del grupo D y el 2° del grupo C. Estos grupos se deciden hoy: Serbia, Ghana o Alemania por el grupo D, y Estados Unidos, Inglaterra o Eslovenia por el grupo C. Alemania vs Inglaterra sería un partido vibrante.

Actualización: clasificado Inglaterra como segundo del grupo C. Y primero por el Grupo D clasificado Alemania.

Cruces de octavos y cuartos de final

El armado de esta llave es interesante, ya que en cuartos (de distintas maneras) se podría vivir un clásico mundialista. Si Argentina le gana a México, podría enfrentarse con Alemania o Inglaterra (si se dan las posiciones y los resultados). Si en cambio El Tri vence a la Albiceleste, también podría darse un choque de los Aztecas con Estados Unidos, el clásico de la CONCACAF.

El partido de cuartos se jugará el sábado 3 de julio a las 16 hs (de Sudáfrica).

En semifinales, el rival saldrá de los enfrentamientos que vienen desde octavos entre el 1° del grupo F y el 2° del grupo E, y el 1° del grupo H y el 2° del grupo G.

Por el grupo F muy posiblemente clasifique primero Paraguay. Por el grupo E el segundo puesto lo definen Japón y Dinamarca.

Por el grupo H, donde todo puede pasar -e inclusive quedar eliminado un seleccionado con 6 puntos-, España o Chile disputan el primer lugar. El segundo del G muy probablemente será Portugal.

La llave latinoamericana

Si en octavos Paraguay le gana a Dinamarca (o Japón) y Chile a Portugal, en cuartos de final por esta llave, habría duelo sudamericano: Paraguay vs Chile. Si Argentina o México le ganan a su rival de cuartos (¿Alemania, Estados Unidos, Inglaterra?), la semifinal sería latinoamericana.

Claro que aún quedan a definirse clasificaciones y posiciones en los grupos. Por el momento, Argentina y México se preparan para un aguerrido partido este domingo.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana