Maradona DT de México?

Es un rumor, ninguna fuente lo ha confirmado. Pero ha circulado la noticia de que la federación del fútbol mexicano estaría interesada en que Diego Maradona sea el nuevo DT de la Selección de México.

Maradona con Chavez

Tras la renuncia de Aguirre como seleccionador del Tri, aún la selección no tiene nuevo Director Técnico asignado, pese a que el próximo 11 de agosto jugará un amistoso frente a España. En el camino,  por diferentes motivos, han quedado los posibles nombres del argentino Marcelo Bielsa (DT de Chile) y del chileno Manuel Pellegrini (ex DT del Real Madrid).

Aunque Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Futbol negó que haya habido ofrecimientos a ningún técnico. “Nosotros no hemos tenido acercamiento con nadie, son especulaciones”, aseguró.

Luego de los nombres de Bielsa y Pellegrini, otro nombre rimbombante que ha circulado en las noticias es el de Diego Maradona, que tras quedar eliminada Argentina en el Mundial de Sudáfrica aún no confirmó su continuidad al frente de la albiceleste.

“Se me hace ocioso que se diga que antes de tener el proyecto estamos hablando con cuatro o cinco candidatos”, expresó al respecto el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María Serrano.

Algunos sostienen que el rumor fue lanzado para presionar a la AFA y a Grondona, para acelerar la decisión sobre la continuidad de Maradona. Otros, en cambio, sostienen que son distintas ofertas reales que le han llegado al campeón del mundo en el ’86, como la supuesta de que dirija a la selección de Venezuela, cosa que ha sido desmentida por el propio Maradona. “Todos los rumores que corrieron son falsos”, dijo Maradona en declaraciones a la TV venezolana.

Diego se encuentra en estos momentos allí, en Venezuela, donde ha ido a visitar a su amigo, Hugo Chávez para apoyar actividades de promoción del fútbol venezolano. Y tras su regreso a Argentina, la próxima semana tendrá una reunión con el máximo dirigente del fútbol argentino, donde según ha trascendido sólo se formalizará lo que ya está acordado: la continuidad hasta las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, de Maradona como entrenador de la Selección Argentina.

El próximo 11 de agosto, Argentina también juega un amistoso, con Irlanda, y al respecto el DT de las selecciones juveniles, el Checho Batista dijo que si le piden que asuma la convocatoria de jugadores para ese encuentro mientras Maradona prepara su regreso a la dirección del equipo, lo haría.

Quién será el próximo DT de México, quién será el DT de Argentina, y quien será el seleccionador de ambos equipos en los amistosos que se jugarán dentro de 2 semanas, son incognitas que se resolverán en los próximos días…

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana