Messi le ganó el amistoso a Brasil

Tras 90 pobres minutos de fútbol, donde Brasil fue levemente superior (pero no demasiado) y que el marcador igualado en 0-0 era el resultado más justo, apareció la magia de Lionel Messi que robó una pelota en el medio campo, aceleró, pasó a una desordenada defensa brasilera, y con la energía como si recién comenzara el partido, convirtió un golazo que le dio el triunfo definitivo (por la mínima diferencia) a la Argentina dirigida por el Checho Batista en su primer partido como DT confirmado del seleccionado albiceleste.

Messi gol Argentina vs Brasil

Argentina no le ganaba a Brasil desde hace 5 años, y ese es el dato más importante en un partido donde los dirigidos por Batista no mostraron claridad en el juego. Algunas asociaciones entre Pastore, Di María y Messi, y con Lavezzi (sobre todo en la jugada final del gol, que se llevó marcas al cortar en diagonal)… no obstante tras la salida de Higuaín el equipo perdió algo de profundidad… Una solida y buena actuación de Nicolás Pareja y nada más. Un triunfo sí, pero inconsistente, cuando tuvo la pelota no tuvo profundidad ni llegada clara al arco rival y cuando perdía la pelota le costaba recuperar la posición y frenar el ataque verdeamarelha.

Brasil fue algo superior, apenas, no mucho, y se mostró desordenado. Ese “desorden” le permitió sorprender y asustar cuando atacaba pero también significó el gol de la caída. Buenas actuaciones de Neymar, Robinho y Ronaldinho. Neymar promete (y confirma en cada partido que juega) ser la próxima gran estrella del fútbol brasilero. A Menezes el partido le sirvió para foguear y probar a distintos jugadores. A Batistas, seguir construyendo desde el triunfo (su primer victoria como DT oficial), y sacarse un peso pesado de encima, aunque sea un amistoso.

El otro dato del partido: el hincha que burló la seguridad y recorrió el campo de juego interrumpiendo el partido. Un punto en contra para Qatar, si quiere ser sede del Mundial 2022.

Video: gol de Messi – Argentina 1 vs Brasil 0

Imagen de previsualización de YouTube

Messi festeja gol ante Brasil

Síntesis del partido:

Formaciones iniciales:
Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Pareja, Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze; Ever Banega, Javier Mascherano y Javier Pastore; Lionel Messi, Gonzalo HIguaín y Ángel Di María. DT: Sergio Batista.

Brasil: Víctor; Daniel Alves, David Luiz, Thiago Silva y André Santos; Ramires y Lucas; Robinho, Elías y Ronaldinho; Neymar. DT: Mano Menezes.

Goles en el segundo tiempo: 46´ Lionel Messi (Arg)
Cambios: ST: Ezequiel Lavezzi por Gonzalo Higuaín, 24’ST Andrés D´Alessandro por Javier Pastore, 27’ST Douglas por Ronaldinho, 31’ST André Felipe por Neymar, 40’ST Jucilei por Ramires.
Amonestados: 14’ST Javier Mascherano (ARG).
Arbitro: Abdala Balideh.
Estadio: Khalifa Internacional de Doha.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana