México no le tiene miedo a Argentina

Nada está definido ni en el Grupo A ni en el Grupo B, pero ya se empiezan a calentar los posibles cruces de Octavos de Final. Si terminan primero y segundos en sus respectivos grupos (no importa quién en qué posición, mientras sea uno en cada una), México y Argentina revivirán en Sudáfrica 2010 el partido de octavos de final de Alemania 2006, en el que la Albiceleste eliminó a El Tri por 2-1.

Cuauhtemoc Blanco

Para los mexicanos será una revancha. Cuauhtémoc Blanco dijo que no le tiene miedo a Argentina, y que le da lo mismo cuál sea su rival en la siguiente fase. “¿Si prefiero evitar a Argentina o tener una revancha? El que sea”, dijo seguro la leyenda mexicana.

“El rival me da igual, no nos vamos a cargar, ni les tenemos miedo a Argentina. Es un gran equipo, pero tenemos que jugarle de tú a tú, sabemos las individualidades que tiene, pero no les tenemos miedo, podemos encontrarnos también en cuartos o semifinal si clasificamos”, agregó el delantero.

No obstante el experimentado jugador (de 37 años) puso paños fríos y señaló que “estamos mentalizados para ganarle a cualquiera, pero todavía no estamos clasificados”, dejando en claro que primero están pensando en el partido frente a Uruguay con el que cerrarán el grupo A.

Este martes 22 de junio, los dos punteros definirán su clasificación. Con un empate la Celeste queda primero por diferencia de goles, mientras que cualquier otro resultado hace mirar al derrotado el resultado del partido Francia vs Sudáfrica.

Video Alemania 2006: Argentina 2 vs México 1

Este encuentro de la Copa del Mundo anterior, que podría reeditarse en esta ocasión, es recordado por los argentinos por el golazo convertido de bolea por Maxi Rodríguez, elegido el mejor gol de ese Mundial.

Imagen de previsualización de YouTube

El partido terminó empatado 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, y en la prórroga lo ganó Argentina. Los goles los conviertieron Rafa Marquez a los 6 minutos de juego para los aztecas, y a los 10 minutos Hernán Crespo para el conjunto sudamericano (la FIFA le otorgó el gol al delantero argentino pero fue gol en contra mexicano). A los 98′ minutos (en prórroga), Maxi La Fiera Rodríguez anota el tercer tanto del encuentro.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana