Previa Argentina vs México

El historial Argentina – México es amplio y extenso pero el primer partido que seguramente viene a la mente es el del anterior Mundial, también en instancias de octavos de final, donde en tiempo suplementario Argentina le ganó a México por 2-1, con un inolvidable gol de Maxi Rodríguez. “Ojalá Diego me preste la zurda para convertir otro gol así”, dijo La Fiera que será titular en el partido de hoy, aunque con tal de que gane Argentina “me conforme con empujarla en la línea”.

Como ya comentamos antes, los pronósticos Argentina vs México son ampliamente favorables al conjunto dirigido por Diego Maradona. Habrá que esperar si lo que la tendencia marca, realmente se traduce en los 90 minutos de juego. Si hay empate en los dos tiempos de 45 reglamentarios (más los minutos que pueda adicionar el árbitro), se irá a una prórroga de 30 minutos, a jugarse en dos tiempos suplementarios de 15 cada uno. Si luego de la prórroga continúa la igualdad, se irá a tanda de penales, hasta que se defina el seleccionado que pasas a cuartos de final.

Formación Argentina vs México

Aunque oficialmente no están confirmadas los 11 titulares de los dos equipos, estas son las probables alineaciones que tanto Maradona como Aguirre pararán para comenzar el partido:

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez.
DT: Diego Maradona.

México: Oscar Pérez; Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez, Rafa Márquez, Héctor Moreno y Carlos Salcido; Efraín Juárez y Gerardo Torrado; Giovanni Dos Santos y Andrés Guardado; Guillermo Franco o Carlos Vela.
DT: Javier Aguirre.

El Tri plantará una especie de línea de 5 en el fondo, con dos puntas, jugando al contra ataque rápido. Propondrá una marca escalonada a Lio Messi, buscando cometer la menor cantidad de faltas posibles. La Albiceleste plantará una línea de 4 centrales en el fondo, reforzando la línea de 3 del medio con jugadores que tienen tanto marca y recuperación como ataque y desborde por los laterales. Sin duda, la principal arma del equipo de Maradona es el desequilibrante poderío ofensivo.

Ambos equipos saldrán a buscar el manejo y control de la pelota, para así desequilibrar al rival aprovechando sus lados flacos.

El partido se jugará en el estadio Soccer City de Johannesburgo, desde las 20:30 hs (hora sudafricana), dirigido por el árbitro italiano Roberto Rosetti. Ver Argentina vs México en vivo online

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana