Sorteo Copa America 2011

A partir de hoy ya comienza a jugarse la Copa América – Argentina 2011. Hoy jueves 11 de noviembre se realizará el sorteo de los grupos de la Copa América y se definirán los encuentros de la fase inicial y las llaves de la segunda fase de la competencia.

Copa America 2011

El sorteo de la Copa América 2011 se realizará a las 17 horas (hora local) en el Teatro Argentino de La Plata. Y aunque se prevee un evento de casi una hora de duración, en apenas 7 minutos se definirá la conformación de los grupos de la fase inicial.

Serán 3 grupos, para los que ya están definidos los cabezas de serie, que serán las 3 selecciones que más veces han ganado este trofeo, el más antiguo de los campeonatos continentales de selecciones de la historia del fútbol.

Grupo A: Argentina, 14 títulos y anfitrión de la competencia por novena vez en la historia.

Grupo B: Brasil, 8 veces campeón y ganador de las últimas dos ediciones del torneo.

Grupo C: Uruguay, 14 veces campeón de la Copa América.

Para el sorteo se dispondrán 3 urnas, en las que se ubicarán las bolillas de las restantes selecciones que disputarán el torneo, y el azar determinará la conformación final de cada grupo.

Además de las 10 selecciones que conforman la CONMEBOL, jugarán la Copa América como invitados México y Japón, para así llegar al cupo de 12 equipos.

En la primer urna, para definir al segundo integrante de cada grupo, estarán Colombia, Paraguay y Chile.

En la segunda urna, para definir al tercer integrante de cada grupo, estarán Perú, Bolivia y Venezuela.

En la última urna, para definir al cuarto integrante de cada grupo, estarán Ecuador, México y Japón.

La fase inicial se disputará en 3 grupos de 4 selecciones cada uno, en partidos de todos contra todos. Los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros clasificarán a la segunda fase (cuartos de final). Así, luego de la primer etapa, quedarán eliminados 4 equipos.

En la segunda fase los partidos serán a eliminatorias directas. Si los 90 minutos reglamentarios terminan en empate se jugarán 30 minutos de tiempo suplementario (en 2 tiempo de 15 minutos cada uno). Y de persistir la igualdad se definirá la clasificación en tiros desde el punto penal.

El partido inaugural de la Copa América 2011 se jugará en el Estadio Único de La Plata el domingo 3 de julio de 2011, mientras que el partido de la final de la Copa América se disputará en el Estadio Mundialista de River Plate 3 semanas después, el domingo 24 de julio de 2011.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana