Brasil eliminó al Chile de Bielsa 3-0

Chile comenzó presionando, pero en el momento justo Brasil dio la primer estocada de una goleada contundente, y desdibujó al Chile de Marcelo Bielsa. Por 3-0, los de Dunga ganan y pasan a cuartos de final por quinta vez consecutiva en el Mundial, un lugar común, un espacio que ya le es propio a la canarinha.

A los 34′ tras un tiro de esquina fue Juan el que cabeceó sólo en el área y puso el partido 1-0. Así comenzaba Brasil su goleada. Casi enseguida, a los 38 minutos, Kaká y Luis Fabiano aprovecharon los errores defensivos de La Roja sudamericana y el segundo marcó el 2-0 con el que el partido se iría al descanso.

Chile intentó presionar y llegar al arco defendido por Julio Cesar, pero no era claro en el ataque, y cada ofensiva chilena representaba más peligro para el arco de Claudio Bravo. Chile volvió a mostrar los mismo errores defensivos que le hicieron caer ante España en los partidos de la fase de grupo.

Brasil se mostró sólido en cada línea, y así de contragolpe en el segundo tiempo, en una gran jugada individual de Ramires llegó hasta el área chilena y se la pasó a Robinho, que no estuvo al 100% en el partido, marcara el 3-0 definitivo a los 59′.

El resto del partido fue de una amplia dominación brasilera, más cerca del cuarto que los chilenos del descuento. Así, acaba el sueño de Chile que se ilusionaba con una selección que había llegado como candidata a llegar a instancias definitorias, pero cayó cuando se encontró con dos pesos pesados, primero con España y después con Brasil.

Video: goles Brasil 3 vs Chile 0

Chile se convierte en la primer selección sudamericana en quedar eliminada de Sudáfrica 2010.

Con esta victoria, el seleccionado verdeamarelo enfrentará el próximo viernes a Holanda por los cuartos de final, en estadio de Port Elizabeth.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana