Brasil en cuartos de final

Aquí recién comienza el Mundial para Brasil. Participaron en las 18 ediciones anteriores de la Copa del Mundo que se han realizado, y 15 veces han disputado los cuartos de final. Y aquí están de nuevo, ubicándose ahora en el fixture de cuartos de final de Sudáfrica 2010.

Vale mencionar que en algunas ediciones de la Copa del Mundo no hubo “cuartos de final”. Por mencionar algunos casos: en 1930 de la fase de grupos se saltó a las semifinales, pero Brasil terminó en 6° ubicación en el torneo. En 1950 no hubo partidos de semifinales y final, sino una liguilla de partidos finales, Brasil terminó en segundo puesto. En sólo 3 oportunidades los verdemarelo terminaron una Copa del Mundo por debajo de la posición número 8: en 1934, 14° lugar; en 1966, 11° lugar; en 1990, 9° lugar.

Brasil llega a este partido de cuartos con 3 victorias y un empate. Liderando el grupo G y con una contundente victoria sobre Chile en octavos de final, los dirigidos por Dunga recibieron sólo 2 goles y anotaron en 8 oportunidades. El partido empate, con Portugal, finalizó sin goles.

Ramires no está disponible para el próximo partido ya que recibió su segunda amarilla. Mientras que Juan, Kaka, Luis Fabiano y Felipe Melo acumulan 1 tarjeta amarilla. Kaka ya había recibido antes 2 amarillas en el partido con Costa de Marfil, pero cumplió su partido de suspensión frente a Portugal, y nuevamente está “en peligro”, aunque puede jugar este partido.

Brasil juega el partido de cuartos de final el viernes 2 de julio, a las 16 hs de Sudáfrica, frente al seleccionado de Holanda, buscando su pase a semifinales.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana