Brasil vs Chile: duelo sudamericano en octavos

El Chile de Bielsa por la revancha luego de haber perdido ante España el liderazgo del grupo, y el Brasil de Dunga para confirmar su favoritismo. Brasil vs Chile. Dunga vs Bielsa. Dos formas de juego distintas, tanto en lo que se refiere a la “tradición” del juego de cada seleccionado, sino también entre uno y otro director técnico. Y el primer seleccionado sudamericano que se despedirá el Mundial, a la fuerza, porque los cruces obligan a que uno de los dos no siga.

Brasil está obligado a ganar mostrando su “jogo bonito”, es la obligación de un pentacampeón, siempre favorito. Pero enfrente tiene a un duro rival, que le juega de igual a igual a cualquiera que tenga enfrente, y en esta instancia no sólo hay que jugar bien, hay que ganar.

Es el primer partido que tendrá la Seleção en este Mundial donde su rival no se abroquelará en el fondo, como lo hicieron Portugal y Costa de Marfil. No es ése el estilo de Bielsa. Y así como esto le abre “espacios” al juego brasilero, deberá estar muy atento a los ataques chilenos.

Brasil y Chile se han cruzado sólo dos veces en una Copa del Mundo, en semifinales de Chile ’62 y en los octavos de final de Francia ’98, instancia que aquí se repite. Los brasileños ganaron los dos partidos, anotando cuatro goles en cada encuentro: 4-2 y 4-1, respectivamente.

“Brasil es favorito, pero Chile buscará romper la historia”, advirtió Isla.

Pero los brasileros tienen un problema para este partido. Y está en la tribuna. Mick Jagger, el cantante de Rolling Stones, dijo que irá al estadio a ver el partido y alentar por la verdeamarelha. Jagger fue a alentar a Inglaterra y quedó eliminado ante Alemania. Antes había ido a alentar a Estados Unidos, seleccionado que también quedó eliminado. Para alegría de los chilenos, el “mufa” Mick Jagger, ahora alentará a Brasil.

“El vocalista de los Rolling Stones conquistó fama de proveedor de mala fortuna en este Mundial”, señala preocupado el portal de ESPN Brasil.

Probables formaciones:

Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan y Michel Bastos; Felipe Melo y Gilberto Silva; Elano, Kaká y Robinho; Luis Fabiano.
DT: Dunga.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Pablo Contreras, Ismael Fuentes y Arturo Vidal; Carlos Carmona y Rodrigo Millar; Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour.
DT: Marcelo Bielsa.

Arbitro: Howard Webb (Inglaterra).

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana