España en cuartos de final

Los dirigidos por Del Bosque clasificaron a cuartos de final y van por la primer Copa del Mundo para España. Será la quinta vez que La Furia Roja jugará un partido de cuartos de final, y a este dato debemos sumarle que jugó los partidos de la liguilla final del Mundial 1950 (quedando en cuarto puesto, máxima posición que alcanzó).

España es, junto a Alemania y Holanda, una de las 3 selecciones de Europa que mejor han jugado en este Mundial, no casualmente las tres que están en esta fase. En cuartos de final se enfrentará con Paraguay, por un lugar en las semifinales.

Llega a esta instancia tras haber perdido el primer partido ante Suiza, sorpresivamente ante los ojos de todo el mundo. Pero ganó los siguientes tres partidos dominando todo el tiempo: ante Honduras primero, ante Chile después (el primer desafío fuerte) y ante Portugal en octavos (su gran reto).

Ha convertido en total 5 goles y sólo recibió 2. A la solidez defensiva (aunque sólo Chile los atacó), se le suma el gran manejo de la pelota y el juego en equipo. Que del total de goles ninguno los haya convertido el goleador estrella del seleccionado, Fernando Torres, es un dato llamativo, y el escaso número de tantos anotados es uno de los puntos que España debe mejorar. Pero llegó hasta aquí ganando. Y además tienen a uno de los goleadores del torneo, a David Villa, con cuatro anotaciones, que se ha convertido en el hombre clave de la clasificación.

Un sólo jugador tiene tarjeta amarilla, Xabi Alonso, quien deberá cuidarse de no recibir otra en el próximo partido, para así poder estar en las semis. Luego del partido de cuartos de final se borran las acumuladas.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana