Iker Casillas: Guante de Oro al mejor arquero del Mundial

Además de los premios a Mejor Jugador, Goleador, Mejor Jugador Joven (o Revelación), la FIFA entrega el premio Guante de Oro al arquero que se destacó en el más difícil de todos los puestos, donde el más mínimo error marca la diferencia entre ser campeón o no.

Y más que merecidamente, el mejor arquero del Mundial de Sudáfrica fue Iker Casillas. Así, la FIFA entregó al porteo campeón del mundo el Guante de Oro.

Además de todo un torneo muy bueno, hay dos momentos que sin dudas lo catapultaron a recibir este premio. El penal atajado a Paraguay en cuartos de final, en un momento decisivo del partido, y el mano a mano atajado a Robben en el partido de la final.

El guardameta de La Furia Roja terminó en 5 de los 7 partidos disputados con la valla invicta, y sólo recibió 2 goles en todo el torneo (1 de Suiza y 1 de Chile, ambos en la fase de grupos).

A Casillas se lo vio más que emocionado, no tanto por este premio (merecido), sino por haberse consagrado campeón del mundo. Tanto, que cuando su novia la periodista Sara Carbonero la entrevistó no se aguantó y la besó y se fue sin decir nada más. Ver video beso Iker Casillas a Sara Carbonero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *