Estados Unidos vs Ghana: antecedentes e historial

Estados Unidos y Ghana se vuelven a ver las caras cuatro años después. En Alemania 2006 fue en instancia de grupos. Entonces Las Estrellas Negras le ganaron por 2-1 a las Barras y Estrellas. El mundial pasado pasó sin pena ni gloria para Estados Unidos, mientras que los africanos lograron en su primer participación mundialista llegar a octavos de final, instancia que vuelven a repetir y ahora quieren repetir y superar.

En el medio, del mundial pasado a este, ambas selecciones se alzaron con el subcampeonato de dos grandes torneos de selecciones. Los yanquies perdieron la final de la Copa Confederaciones 2009 con Brasil, Ghana la final de la Copa Africana de Naciones 2010 con Egipto.

Los Stars & Stripes han crecido mucho futbolísticamente en las últimas décadas (y sobre todo con la actual generación), y hoy ya están para pelearle mano a mano cualquier partido a las grandes selecciones históricas; lo demostraron en la instancia de grupos, cuando lograron un importante empate ante Inglaterra, los “inventores” del fútbol.

Además de la instancia mundialista de 2006 ya mencionada, no existe otro encuentro entre ambas selecciones. Al mismo tiempo que los Estados Unidos nunca se han medido con ninguna otra selección africana en una Copa del Mundo de la FIFA.

Ghana, los únicos de África que han sobrevivido en Sudáfrica 2010, dada su corta experiencia mundialista tampoco han enfrentado nunca a ninguna otra selección de la CONCACAF, aunque sí hace cuatro años se midieron con una selección de América, con Brasil, quienes los eliminaron en los octavos de final.

Pronósticos Estados Unidos vs Ghana

Los Yanks llegan a esta instancia superando la fase de grupos con 1 victoria y 2 empates, mientras que Ghana lo hace con los tres posibles resultados: empate, victoria y derrota.

Será un partido de resultado abierto, difícil de anticipar, donde cualquiera de las dos selecciones puede sacarle ventaja a la otra y así obtener la clasificación a Cuartos de Final.

En las casas de apuestas, la tendencia es pareja. Tanto para la victoria de uno sobre otro como para un empate en los 90 minutos reglamentarios, la cuota de pago ronda los 2,6 a 2,9, aproximadamente, con una leve desventaja para los africanos por centavos (pagando más por una victoria de Ghana, pero apenas centavos de diferencia).

No obstante, dado el juego mostrado por uno y otro en los partidos previos, es muy posible que el partido se resuelve en la cancha y no en instancia de penales, si Estados Unidos fortalece su defensa, el punto más flojo de la selección.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana