Ghana elimina a Estados Unidos y hace historia

La única selección de África que sigue en el Mundial, hace historia y revaloriza el fútbol del continente. En la prórroga Ghana venció a Estados Unidos por 1-2 (final), y se metió en los cuartos de final de Sudáfrica 2010. Es el segundo Mundial que juegan los Estrellas Negras y la primera vez que llegan a esta instancia, además de ser la tercer selección africana que alcanza llegar a los cuartos, antes Camerún en 1990 y Senegal en 2002.

Fue un tiempo para cada uno. En la primer etapa dominó ampliamente Ghana, y fue al descanso 0-1 arriba, con gol de Kevin-Prince Boateng a los 5 minutos de juego. En la segunda etapa Estados Unidos logró robarle el balón a los africanos y logró el empate, de penal -ejecutado por Landon Donovan– a los 62′ del partido, luego de llegar insistentemente al arco rival pero sin claridad para definir.

Tras el final de los 90 minutos reglamentarios, en el inicio de la prórroga, Ghana volvió a desnivelar, y con gol de Gyan clasificó a la siguiente fase.

El encuentro fue seguido desde las tribunas por Bill Clinton, ex presidente norteamericano, y por Mick Jacgger, voz de los Rolling Stones.

Ghana jugará el próximo viernes 2 de julio a las 20:30 hs de Sudáfrica, contra Uruguay en cuartos de final del Mundial.

Estados Unidos es el segundo equipo de América en ser eliminado del Mundial. El primero fue Honduras en la fase de grupos. El único seleccionado de la CONCACAF que sigue adelante por ahora es México, que mañana se mide con Argentina.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana