Los 23 jugadores mundialistas de Francia sancionados

Las polémicas y los problemas de la selección francesa de fútbol continúan. El nuevo DT de Francia, Laurent Blanc, que asumió el cargo en reemplazo de Raymond Domenech, solicitó a la Federación Francesa de Fútbol que sancione por un partido a todos los jugadores que jugaron el mundial de Sudáfrica.

Laurent Blanc

Así, los 23 representantes de Les Blues que fueron a Sudáfrica 2010, recibirán una sanción especial de la propia federación de su país, que les impedirá jugar el próximo partido de la selección. Y la curiosidad de la sanción es que fue solicitada por el propio seleccionador.

Así entonces, para el amistoso que Francia jugará con Noruega el próximo 11 de agosto en Oslo, habrá nuevas figuras.

La lista de convocados para ese amistoso será anunciada el próximo 5 de agosto por Laurent Blanc, ex-jugador campeón del mundo con Francia en 1998. Esta es la segunda experiencia de Blanc en el banco, ya que al finalizar su carrera como jugador en 2007 asume la dirección técnica del Girondins de Bordeaux, con quien conquista el título de la liga francesa 2008/2009, cargo que acaba de dejar para asumir la dirección técnica de la selección.

Cabe agregar además, que los escándalos internos del plantel francés en el último Mundial, también se llevaron al presidente de la FFF, Jean-Pierre Escalettes, quién dimitió de su puesto tras la pronta eliminación en primera ronda con sólo un punto obtenido. Hoy viernes 23 de julio, en una reunión se elegirá al nuevo presidente de la Federación Francesa de Fútbol.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana