Los campeones del mundo en problemas

En toda la historia de los mundiales, sólo 7 selecciones alzaron la Copa del Mundo. Las siete participan de este Mundial de Sudáfrica, aunque con dispar performance, separada por un océano. Los campeones europeos todavía deben jugarse a todo por clasificar, mientras que los campeones sudamericanos juegan con menos presión.

Los mejores, hasta ahora

Brasil jugó un sólo partido y lo ganó. Argentina jugó 2, ganó y goleó, y mostró la calidad ofensiva que tiene, su principal arma. Uruguay -los primeros campeones del mundo- con un empate y un triunfo tienen un pie y la punta del otro en octavos.

Las selecciones sudamericanas son las que mejores resultados han obtenido hasta ahora

Con problemas, dudas y más problemas

En el lado opuesto, las selecciones europeas que han ganado un Mundial, han comenzado con el pie izquierdo ( lo que no quiere decir bien, aunque la zurda en el fútbol sea muy valorada), o van a los tumbos.

Italia, la actual campeona, defensora del título, empató con Paraguay en el debut, y como el otro partido del grupo F también terminó en empate, todo está por decirse aquí.

Alemania debutó con goleada que ilusionaba hasta que Serbia le tiró un balde de agua fría, justo cuando el invierno comienza a llegar a Sudáfrica. Si Ghana vence a Australia este sábado, los germanos estarán complicados en el último partido del grupo, pudiendo hasta quedar eliminados.

Inglaterra se posiciona tercero en el Grupo C, con dos fechas jugadas y dos empates,  y ahora están obligados a ganarle a los punteros, Eslovenia. Cualquier otro resultado, los deja afuera.

Francia ya comenzó los trámites en la aduana para el vuelo de regreso. Matemáticamente tienen chances, pero deben ganar sí o sí, y esperar que Uruguay y México se saquen ventaja entre ellos. Sumada a esta presión, la dificultad extra de tener que ganarle a los anfitriones, que buscarán el mismo resultado.

¿Quiénes pusieron en aprieto a los campeones europeos? Paraguay a Italia, Serbia a Alemania, Argelia a Inglaterra, Uruguay a Francia.

¿Crees que los campeones europeos clasificarán a Octavos de Final? Mejorarán en sus próximos encuentros?

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana