España campeón del Mundial de Sudáfrica 2010

Por la mínima diferencia, como ganó todos los partidos desde octavos de final, España le ganó a Holanda por 0-1 en tiempo suplementario y se consagró Campeón del Mundo por primera vez en la historia.

En un partido en el que ambos equipos tuvieron chances de ponerse en ventaja a lo largo de todo juego, con muchas tarjetas amarillas y un expulsado (Heitinga en Holanda), sin que Villa pudiera anotar su gol que lo consagraría goleador, y con un gol en el segundo tiempo del alargue, convertido por el que seguramente se convertirá en el mejor jugador del Mundial, Andrés Iniesta.

El arbitraje fue muy malo, sobre todo desde promediar la segunda etapa, pero para nada el mal arbitraje empaña el triunfo de La Furia Roja.

España es el primer campeón que pierde el primer partido disputado en un Mundial, logra recuperarse y conquista el máximo trofeo de la FIFA. Nunca había pasado.

Además, es el primer seleccionado europeo que gana un Mundial de Fútbol fuera de su propio continente, Europa.

España, campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

Holanda perdió un sólo partido en la 19° Copa del Mundo, el último, la final, ante sin dudas la selección que presentó el mejor juego colectivo a lo largo del torneo. Holanda así se convierte en eterna subcampeona, al haber jugado tres finales y perdido las tres (1974, 1978 y 2010), dos en tiempo suplementario (1978 y 2010).

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana