Holanda vs Brasil: desnivelar el historial

Holanda y Brasil registran como antecedentes sólo 3 encuentros en una Copa del Mundo dela FIFA.

La primera vez que ambas selecciones se cruzaron en un Mundial fue en Alemania 1974, en la segunda ronda, que también se jugó en una fase de grupos, a la que habían clasificado los dos primeros de cada grupo de la primer fase. De esta segunda fase de 2 grupos, los primeros jugaron la final, mientras que los segundos se enfrentaron por el tercer puesto.

Esta segunda fase de grupos de Alemania ’74 fue una especie de liguilla de cuartos de final y semifinales juntas. En el grupo 1 estaban Holanda, Brasil, Argentina y Alemania Democrática. Holanda ganó 2-0 con goles de Neeskens y Cruyff. La selección de Países Bajos pasó a la final frente a Alemania Federal, Brasil jugó el partido por el tercer puesto frente Polonia.

Se volvieron a cruzar recién 20 años después, en Estados Unidos 1994. Fue en una instancia de cuartos de final, al igual que en esta ocasión. La victoria del Brasil en que Dunga era jugador fue de 2-3, con goles de Bebeto, Romario y Branco.

La tercera y última vez, fue en Francia 1998, allí durante el partido empataron 0-0. En tiempo suplementario abrieron el marcador pero finalizó el empate 1-1. Estadísticamente este partido se cuenta como “empate”, aunque en la definición por penales la canarinha ganó 4-2. En esa instancia de penales, uno de los ejecutantes brasileros fue Dunga.

Hoy, con Dunga como DT de la selección, Brasil va por un triunfo que para el historial de enfrentamientos mundialistas desnivele claramente la balanza a favor de los sudamericanos. La historia dice que si Dunga estuvo en un Mundial con Brasil, ganaron. Los pronósticos de Holanda vs Brasil también dan como gran candidato al triunfo a la Seleção.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana