Holanda elimina a Brasil 2-1

Brasil y Holanda los equipos con mejor desempeño en lo que va del Mundial de Sudáfrica, en un partidazo por el pase a semifinales. Un tiempo para cada uno. En el primero fue ampliamente superior Brasil pero no lo liquidó, apenas abrió el marcador. En el segundo tiempo, tras el empate, Holanda fue ampliamente superior y no sólo lo dio vuelta, tuvo oportunidades de alargar la distancia.

La noticia del día. Ningún pronóstico valió. Holanda clasifica a las semifinales, se ubica entre los 4 mejores equipos del mundo, dejan afuera a los dirigidos por Dunga. Brasil, el gran temido por todos, cae ante la Orange y queda eliminado del Mundial .

Brasil eliminada del Mundial. Holanda pasa a Semifinales.

Holanda le gana a Brasil y los elimina del Mundial

Holanda le gana a Brasil y los elimina del Mundial

Crónica del partido:

Los equipos salen a la cancha. Brasil juega con la camiseta alternativa, la azul y pantalones blancos. Los capitanes de ambos equipos leen un texto en contra del racismo y la discriminación. Luego se cantan los himnos de ambos países, primero el de Holanda, ya que es el equipo que juega como local.

Primer tiempo Comienza el partido. Holanda presenta los mismos 11 que vencieron a Eslovaquia. En Brasil regresa Felipe Melo (no está Ramires por acumulación de tarjeta amarilla).

A los 2 minutos le cometen una falta a Robben en el medio campo, se tensa el juego entre holandeses y brasileros. El árbitro no quiere sacar tarjetas.

A los 7′ le anulan un gol a Brasil por posición adelantada.

A los 9′ un pase largo de Felipe Melo desde el mediocampo, a Robinho que picó habilitado y  se desmarcó facilmente y anota el primero para la victoria parcial de Brasil 0-1 arriba en el marcador.

13′: amarilla para Heitinga. Los 11 titulares de Holanda acumulan 1 amarilla, cualquiera que reciba otra se pierde el partido de semifinales (si pasan), luego de este partido se borran las amarillas, para que así ningún jugador pueda perderse la final por amarilla. Ver regla tarjetas amarillas acumuladas.

Holanda ataca, busca el empate. En un tiro libre el remate se va muy por arriba del arco defendido por Julio Cesar.

La Orange toca y toca pero sólo llega hasta la puerta del área, la defensa brasilera se muestra más segura que nunca.

A los 24′, tras un corner rechazado por los holandeses, Brasil la recupera y en una magnífica jugada de Dani Alves, doble enganche incluido, se la pasa a Juan que se pierde el segundo desde el punto del penal.

A los 30′ un contragolpe de Holanda Robben no la puede acomodar para su zurda y le permite a los defensores brasileros bajar, enseguida una genial jugada de Brasil y llegan al área rival. Kaká le pega de forma envidiable y el arquero holandés Stekelenburg, salvo a los europeos.

A los 37′ Michel Bastos (Brasil) recibe una amarilla.

Sobre el final del primer tiempo otra llegada de Holanda, pero Robben se demora de nuevo y la defensa recupera la pelota.

Desde el gol, el partido lo dominó Brasil, que “defiende como Dunga y ataca como Brasil”. El Scracth estuvo más cerca del segundo (y del tercero) que Holanda del empate.

Comienza el segundo tiempo. La primera llegada fue de Holanda, pero Robben sigue lento. A los 2 minutos de juego de la segunda etapa, amarilla para Van Der Wiel en Holanda.

Holanda arranca el segundo tiempo algo más ofensivo, pero no es claro en las jugadas.

Casi 10 minutos del segundo tiempo, y tras un centro de Sneijder desde 30 metros, Julio Cesar sale mal y choca con Felipe Melo y la pelota se cola en la red. Holanda le empata el partido a Brasil cuando parecía estar más cerca otro tanto brasilero. Para la FIFA fue gol en contra de Felipe Melo, pero no la tocó el jugador brasilero (le roza a él y a Julio Cesar).

Holanda corta todos los ataques brasileros que ahora no pueden llegar al área rival. El partido es de ida y vuelta y está abierto para cualquiera.

A los 19′ amarilla para De Jong (H).

Tras el empate Brasil se desconcierta y Holanda arrincona a los dirigidos por Dunga en su área.

22′: jugada de corner, doble cabeceo en el área y Sneijder da vuelta el partido de cabeza y ahora pone a Holanda 2-1 arriba.

A los 27′ expulsado con Roja Directa Felipe Melo por una falta y pisotón a Robben. Con uno menos, Brasil pierde y está quedando eliminado del Mundial de Sudáfrica.

30′ amarilla para Oojier por tirar la pelota lejos cuando se les va por el lateral.

Kuyt y Sneijder las figuras del triunfo holandés.

A los 38′ Holanda vuelve a perdonar a Brasil. Contraataque rápido, pasa Kaká y el remate se va al lado del palo del arquero.

A los 42′ Kuyt pica solo y se pierde el gol que liquidaría el partido.

Un final electrizante, Julio Cesar juega de líbero, los holandeses se pierden varias chances y Brasil se queda fuera de la Copa del Mundo.


Previa del partido

Formación inicial:

Holanda: Maarten Stekelenburg; Gregory van der Wiel, John Heitinga, Joris Mathijsen y Giovanni van Bronckhorst; Mark van Bommel y Nigel De Jong; Arjen Robben, Wesley Sneijder y Dirk Kuyt; Robin van Persie.
DT: Bert van Marwijk.

Brasil: Julio César; Lucio, Juan, Maicon y Michel Bastos; Felipe Melo y Gilberto Silva; Daniel Alves, Kaká y Robinho; Luis Fabiano.
DT: Dunga.

Arbitro: Yuichi Nishimura (Japón).
Estadio Nelson Mandela Bay (Port Elizabeth).

Los pentacampeones alcanzaron los cuartos de final sin esfuerzo, derrotando a Chile por 3-0 el lunes último, después de terminar primeros en el grupo G con triunfos sobre Corea del Norte (2-1) y Costa de Marfil (3-1), y un empate 0 a 0 con Portugal.

El equipo holandés, a su vez, ganó los cuatro partidos que jugó hasta ahora en el Mundial, y se clasificó a cuartos con una victoria por 2-1 sobre Eslovaquia, lograda con goles de Robben y Sneijder. Si el Mundial terminara hoy, antes de iniciarse este partido, Holanda se ubicaría en segundo puesto, sólo debajo de Argentina por diferencia de goles.

El ganador de esta llave se medirá en semifinales con el ganador del duelo entre Uruguay y Ghana, que se disputará hoy también en Johannesburgo.

Fotos Holanda vs Brasil

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana