Holanda gana a Eslovaquia 2-1

Con su máxima figura en la cancha de titular desde el inicio del partido, Arjen Robben, Holanda pasó caminando a Cuartos de final, eliminando a la sorpresa del Mundial, Eslovaquia, por 2-1, en un partido que pareció un entrenamiento más que un partido decisivo eliminatorio de octavos.

Crónica del partido

A los 17 minutos de juego apareció Robben en el juego, que prácticamente no había aparecido hasta el momento y convierte un golazo desde afuera del área metiéndola abajo al lado del palo inatajable para el arquero. Así Holanda le gana a Eslovaquia por 1-0.

A los 30 minutos, en campo holandés, Robben toca involuntariamente con la mano la pelota y el árbitro le pone tarjeta amarilla.

Los árbitros siguen siendo estrellas en el mundial y a los 35 minutos se detiene el juego porque uno de los líneas tuvo que cambiar su banderín que se le había roto.

El partido es lento y se juega lejos de los arcos. Eslovaquia no se inquieta y Holanda parece conformarse con la mínima ventaja.

Termina el primer tiempo, hubo algunas pocas situaciones e intentos pocos claros de los eslovacos. La Orange tuvo una llegada en los pies de Van Persie, pero que remató suavemente al arco defendido por Mucha. Lo único del primer tiempo, el gran pase de Sneijder para que Robben convierta un golazo.

Holanda gana bien el partido. Es correcto en la defensa y juega cómodo, así como ha llegado a esta instancia, ganando cómodamente. No es arrolladora, y -a diferencia de muchos de los partidos vistos hasta aquí- no tiene un juego en velocidad. Eslovaquia por su parte parece no tener ideas para penetrar en el área holandesa.

Comienza el segundo tiempo: A los 5′ Robben tuvo una clarísima, casi calcada su maniobra y remate del gol del primer tiempo, y el arquero salva a los eslovacos mandándola al tiro de esquina. Se ejecuta el corner, jugándola corta Holanda, y Robben ingresa al área haciendo un pase al medio del área para el segundo gol holandés. Mucha, con la cara, salva a Eslovaquia de nuevo.

La Orange sigue siendo superior. Y parece jugar a media máquina, con una tranquilidad envidiable.

Holanda no está fino en los pases, y Eslovaquia juega sin ideas. A los 66′ una jugada clara de los centroeuropeos, pero el arquero neerlandés la envía al corner. Inmediatamente una oportunidad para Vittek, que ejecuta “un penal en movimiento”, y nuevamente Stekelenburg salva a los holandeses.

El partido, promediando la segunda etapa, parece un partido de la fase de grupos donde los dos están clasificados, pero así Eslovaquia se está quedando fuera del Mundial.

A los 70′ sale Arjen Robben y entra Elia.

Los naranjas no con el mismo equipo en el segundo tiempo y muestran errores en defensa, pero los de blanco no se deciden a salir a buscar el empate. Un partido en el que pasa poco y nada. De a ratos hay algunos arranques e intentos de llegadas a un arco, y la mayor parte discurre tranquilo.

A los 84′, Kuyt aprovecha un error del arquero que sale precipitadamente y toca al medio y Sneijder anota el segundo tanto del partido que termina por definir el partido, la victoria de Holanda, su pase a cuartos de final y la eliminación de Eslovaquia, que pareció conformarse con eliminar a los campeones del mundo, Italia, en la fase de grupos y no vino a jugar este partido.

Con tiempo cumplido, le cometen un penal a Vittek y Eslovaquia descuenta pero el partido termina. El delantero eslovaco se despide del Mundial con 4 goles, llegando a la punta de la tabla de goleadores.

Formaciones iniciales:

Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Mathijsen, V. Bronckhorst, Heitinga; V. Bommel, De Jong; Kuyt, Sneijder, Robben, V. Persie.

Eslovaquia: Mucha; Durica, Skrtel, Pekarik, Zabavnik; Kucka, Weiss, Hamsik, Stoch; Jendrisek, Vittek

Arbitro: Alberto Undiano Mallenco (España).

Cancha: Estadio Moses Mabhida (Durban).

El vencedor de este partido espera el cruce de Brasil vs Chile para el partido de cuartos de final.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana