La lista de convocados de Holanda

El delantero Ruud van Nistelrooy no figura en la lista de 30 jugadores preseleccionados dada a conocer este martes por el seleccionador holandés de fútbol, Bert van Marwijk, de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

En la lista desvelada en Hoenderloo (centro de Holanda) al margen de una pasantía del equipo nacional neerlandés, no hubo mayores sopresas. Clarence Seedorf, del AC Milan, por ejemplo, nunca fue convocado por Van Marwijk, por lo que Van Nistelrooy, quien pronto cumplirá 34 años, es el gran ausente.

El 1 de junio, el técnico dará a conocer la lista definitiva de 23 jugadores que viajarán a Sudáfrica para disputar el Grupo E, contra Dinamarca, Japón y Camerún.

“Felicito a Ruud, ha hecho grandes esfuerzos para merecer ser seleccionado. Pero ha estado mucho tiempo inactivo por sus problemas de rodilla. Era difícil para él volver a su nivel anterior”, explicó el técnico sobre el jugador, que pidió ser transferido del Real Madrid al Hamburgo para tener minutos de juego de cara a la selección.

Ésta es la lista de 30 preseleccionados de la selección de Holanda:

PORTEROS: Michel Vorm (FC Utrecht), Maarten Stekelenburg (Ajax), Sander Boschker (FC Twente)

DEFENSAS: Vurnon Anita (Ajax), Khalid Boulahrouz (VfB Stuttgart/GER), John Heitinga (Everton/ENG), Joris Mathijsen (HSV Hamburgo/GER), André Ooijer (PSV), Giovanni van Bronckhorst (Feyenoord), Gregory van der Wiel (Ajax), Ron Vlaar (Feyenoord), Edson Braafheid (Celtic/SCO)

CENTROCAMPISTAS: Ibrahim Afellay (PSV), Orlando Engelaar (PSV), Nigel de Jong (Manchester City/ENG), Wesley Sneijder (Inter Milán/ITA), Stijn Schaars (AZ Alkmaar), Demy de Zeeuw (Ajax), Wout Brama (FC Twente), David Mendes da Silva (AZ Alkmaar), Mark van Bommel (Bayern Múnich/GER), Rafael van der Vaart (Real Madrid/ESP)

DELANTEROS: Ryan Babel (Liverpool/ENG), Eljero Elia (HSV Hamburgo/GER), Klaas-Jan Huntelaar (AC Milan/ITA), Dirk Kuyt (Liverpool/ENG), Robin van Persie (Arsenal/ENG), Otman Bakkal (PSV), Jeremain Lens (AZ Alkmaar), Arjen Robben (Bayern Múnich/GER)

fuente: Yahoo! – FIFA

25 pensamientos en “La lista de convocados de Holanda

  1. deivy

    este mundial es loco pero aun más los DT … casi los mejores jugadores no van al mundial como es eso !!!!

  2. allan

    lo de van nistelrooy tampoco lo entiendo, es el mejor delantero de los ultimos tiempo, no falla de cara a gol y eso hay pocos que lo pueden decir. Lo de van der sar si lo entiendo pues el mismo dijo que ya no queria ir, no se ve capacitado ya que tiene 36 años o por ahi asi que ahi queda eso.

  3. SAMUEL

    NO LO LLEVAN A VAN nistelrroy QUE LOCURA
    TAMPOCO VA VAN DER SAR NI SEEDORF TAMPOCO LO LLEVAN A MADURO SON JUGADORES IMPORTANTES PERO CREO QUE LA SELECCION DE HOLANDA HARA BUEN PAPEL ES MI FAVORITA PARA ALZAR LA COPA DEL MUNDO EN JULIO

  4. JUAN CARLOS MARTIN PER

    En efecto, la naranja mecanica es la master para ganar este mundial, veo muy fino al arjen, sera de los goleadores, naranja naranja¡¡¡

  5. ariel

    seedorf y van nistelrooy le dieron mucho a la orange y es injusto que queden al margen del mundial

  6. chalo

    esta seleccion holandesa esta con muchos jugadores jovenes ojala y hagan un buen pael pero siempre faltaba la experiencia de ruud o seedorf o van der sar

  7. gusdeles

    Tienen buen equipo…pero la garantia era Van der Sar y Seedorf minimamente… estan arruinando mi album de figuritas……….jejejeje

  8. Antonio Marcano

    Para desarrollar el juego total habitual de Holanda es necesario juventud. No es posible que a Holanda le pase lo que le paso a Colombia con el Píbe Valderrama ( Muy lento para Valencia y Rincón) En el conjunto debe prevalecer, el juego en equipo y si es necesario las individualidades: saldrán conforme se planteen las circunstancias. Esta vez Holanda sera ¡¡¡CAMPEÓN!!!

  9. David

    Me parece que la lista de convocados está bien, los jugadores deben de estar en su mejor nivel, Ruud sufrió una lesión que lo marginó por muchos meses y recién se está poniendo en forma , nadie duda de su capacidad, pero, para el mundial se necesita que los jugadores estén al 100% de sus condiciones tanto físicas como anímicas. Saludos

  10. miguel

    tampoco estoy muy de acuerdo con que no lleven a seedorf y a van nistelroy ni van der sar ni van der var, pero creo que holanda tiene uno de los mejores equipos y puede ganar esta copa, he sido fnatico de holanda desde el 88 cuando los vi ganar la euro, y siempre salgo jodio en los mundiales, creo que ya es justo que holanda levante la copa del mundo, esta seleccion es una segunda naranja mecanica como la de los 70, que por mala suerte no ganaron esas dos finales, casualmente contra el organizador del mundial en sus dos ocaciones.. a HOLANDA VOY. CAMPEONES….

  11. krlvin

    y que paso con van nisterroy no es justo bale es el maximo altillero nooo ese director tecnico esta loco.

  12. ROSS

    holanda es la mejor seleccion del mundo no le falta nada y ya merece ganar un mundial es mas ya tendria que tener uno minimo pero este es nuestro mundial adelante naranja de mi corazon este año nadie nos para.

  13. FRANCISCO FRANCO

    Viva EPAÑA. Los tulipanes k la sigan mamando k s les da muy bien k os jodan antiespañoles de mierda .Este lo va a ganar EsPaÑaaaaaa

  14. Emerson Alejandro

    Holanda es el mejor equipo presente en este mundial, VAN NISTELRROY tiene q ir al mundial ya q le ah dado muchos triunfos a su seleccion y se entrega un 100%,, van der sar por obligacion tiene q ir y ademas tiene q ser titular puede tener 40 años pero es el mejor bajo los tres palos y ademas es un hombre q tiene mucha esperiencia en mundiales y eso es muy importantes, no confio en los otros porteros.

  15. blanquiazul

    el rey sin corona????????????………. ya no más, yo creo que en este mundial se vestirá de naranja o de albiceleste, ya que poseen a los mjejores jugadores del planeta
    ARRIBA ALIANZA LIMA

  16. manuelle

    lo de van nistelrooy ia c esperaba pork el renuncio a su seleccion el anteaño pasado

  17. alejandro

    es triste que no vaya vangol pero lo tenemos a van persie y a robben yo creo que ganamos este año vamos naranja mecanica

  18. grana142009

    por mas que vaya rene van der kesrskoff “van” a salir segundos para abajo porque el campion sera ARGENTINA boludo

  19. HUGOL

    QUE NO VA VANDER SAR,ES UNA GRAN TRAGEDIA.VAN A GOLEAR A HOLANDA!!! Y SS]EEDORF,AUNQUE VETERANO,HA JUGADO MUY BIEN EN MILAN LOS ULTIMOS ANOS Y SU EXPERIENCIA MUNDIALISTA SERIA VITAL PARA LA NARANJA!!!LO DE VAN NISTELROOY,QUIZAS NO ME SORPRENDA TANTO,YA QUE A PESAR DE SUS LESIONES ES UN EFECTIVAZO.PERO,CREO QUE HUNTELAAR ES EL ADECUADO AHORA O V.PERSIE.ADEMAS RUUD,NO ESTARIA A TIEMPO Y,QUIZAS NI LO METERIA ESTE TECNICO LOCO!!SALUDOS.PD: UN MUNDIAL SIN ESTRELLAS O C/UNAS CUANTAS SOLAMENTE,QUE PENA!!

  20. Yann (PERU)

    Si bueno VA VANDER SAR tuo su tiempo de gloria ahora es el de la nueva generación y VAN NISTERLROOY creo que las lesiones le complicaron pero = HOLANDA tiene a: Eljero Elia, Dirk Kuyt y alguien mas experimentado Arjen Robben tambien a Wesley Sneijder y muxos mas de todas formas la hacen linda en el mudial Up-HOLLAND!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>